Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Situación entre EU-Corea del Norte se ha vuelto demasiado candente, dice el Papa

El pontífice dice que un tercer país debería intentar mediar en la disputa de ambos países; habla también sobre la posibilidad de una mediación del Vaticano en Venezuela.
sáb 29 abril 2017 08:43 PM

El papa Francisco dijo este sábado que un tercer país debería intentar mediar en la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos, afirmando que la situación se había vuelto "demasiado candente" y que el mundo corre riesgo de una guerra devastadora.

El pontífice comentó que cree que "una buena parte de la humanidad" sería destruida en cualquier guerra generalizada, de acuerdo con un cable de Reuters.

LEE: Corea del Norte lanza un misil al mar de Japón, pero falla

Hablando con periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso al Vaticano desde El Cairo, el Santo Padre también dijo que está preparado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el republicano visite Europa el próximo mes, pero agregó que no está al tanto de que Washington haya solicitado un encuentro.

En respuesta a una pregunta sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco dijo que Naciones Unidas debería reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que se ha vuelto "demasiado reducido".

Venezuela

Publicidad

El papa Francisco habló también sobre la posibilidad de una mediación del Vaticano en Venezuela y dijo que las condiciones deben ser claras, según CNN.

"Anteriormente, la Santa Sede ayudó con cuatro presidentes facilitadores, la cosa no resultó, quedó ahí", dijo.

nullEl papa aparentemente hacía referencia a la mediación que encabezaban los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

"No resultó porque las propuestas no ayudaron".

Francisco dijo que "ahora están insistiendo, no sé bien dónde" y que "están buscando el lugar", pero que las condiciones tenían que ser "claras".

"Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad