Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marine Le Pen es atacada por plagiar discurso de un rival electoral

La candidata presuntamente tomó extractos de un mensaje del excontendiente presidencial Francois Fillon.
mar 02 mayo 2017 10:26 AM
Nuevos votantes
Nuevos votantes La candidata ultraderechista busca sumar base electoral antes de los comicios del domingo. (Foto: CHARLES PLATIAU/REUTERS)

La candidata a la presidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen, fue atacada en las redes sociales este martes por copiar secciones de un discurso de un rival conservador, en lo que sus asesores dijeron que era "un guiño" a los votantes del político.

Aunque el discurso causó furor online, donde fue acusado de plagio, parecía ser un intento de LePen por conectar con los partidarios de François Fillon, quien fue eliminado en la primera ronda del 23 de abril tras quedar tercero, con 20% de los votos.

Las encuestas dan al rival de Le Pen, el centrista Emmanuel Macron , alrededor de 20 puntos de ventaja para la segunda vuelta del domingo y ella necesita ampliar su base de votantes para tener opciones de ganar. Fillon ha instado a sus votantes a respaldar a Macron.

En un extracto de su discurso el 1 de mayo, que duró unos 50 segundos, Le Pen habló de los argentinos y polacos que están aprendiendo francés, y de las listas de espera para estudiar en las escuelas oficiales de la Alliance Française en el extranjero, repitiendo palabra por palabra un discurso de Fillon de mediados de abril.

Le Pen agregó a las palabras de Fillon que esto demuestra que Francia es más que una potencia militar e industrial y que Francia "puede y debe" convertirse en una gran potencia de nuevo.

El asunto fue el segundo tema más comentado en la red social Twitter en Francia, con la etiqueta #plagiat, "plagio" en francés.

Publicidad

El incidente recuerda al sucedido durante la campaña electoral estadounidense cuando una escritora de discursos del entonces candidato Donald Trump se disculpó por un discurso de la esposa de Trump, Melania, que provocó acusaciones de plagio .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad