Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotos indiscretas en la Casa Blanca revelan plan para construir muro con México

En la oficina del estratega en jefe de Donald Trump, Steve Bannon, hay un pizarrón con la lista de cosas que la administración persigue.
mié 03 mayo 2017 01:48 PM
Prioridades
Prioridades Construir el muro y hacer que México eventualmente... está entre las frases que el estratega en jefe de Trump tiene en su pizarrón. (Foto: Twitter/@RabbiShmuley)

El rabino Shmuley Boteach visitó en la Casa Blanca a Steve Bannon, el estratega en jefe del presidente Donald Trump, y una serie de fotos inocentemente colocadas en su cuenta de Twitter mostraron al mundo que el gobierno de Estados Unidos no ha desechado su idea de construir el muro en la frontera, y hacer que México pague por él.

“Construir el muro en la frontera y hacer que México lo pague” (Build the border wall and eventually make Mexico pay for it) puede leerse en el pizarrón blanco colgado en la oficina de Bannon.

Lee: Una parte del presupuesto de EU irá al muro... pero solo para arreglarlo

Las fotos del rabino ortodoxo fueron publicadas la tarde del martes en la red social Twitter, y los usuarios rápidamente identificaron los temas y frases que estaban escritas en el pizarrón de Bannon, uno de los más influyentes funcionarios dentro del gobierno de Trump.

Publicidad

El presidente recibió hace unos días un duro revés por parte del Congreso estadounidense, cuando los legisladores se negaron a financiar el inicio de la construcción del muro fronterizo .

Trump ha afirmado que quiere obtener recursos presupuestarios para iniciar de forma expedita la construcción de la barda y, según ha dicho, planea que posteriormente México le pague de alguna manera a Estados Unidos por la construcción del muro.

El gobierno mexicano ha reiterado que no está dispuesto a financiar la construcción de ningún muro , y ha señalado que la sola idea de levantar una barda en la frontera común es un acto “hostil” por parte de su vecino del norte.

Además de la frase acerca del muro, el pizarrón de Bannon tiene anotadas otras ideas relativas a la seguridad fronteriza, tales como “contratar 5,000 agentes fronterizos” (Hire 5,000 more Border Patrol agents) y “triplicar el número de agentes de migración y aduanas” (Triple the number of Immigration and Customs Enforcement agents).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad