Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anderson Cooper, ¿un lapsus en TV en una entrevista con asesora de Trump?

El presentador de CNN realizó un gesto mientras entrevistaba a Kellyanne Conway y esto es lo que significa.
mié 10 mayo 2017 07:01 PM

Anderson Cooper, conductor de CNN, tuvo a la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, en su programa el martes por la noche para hablar sobre la sorpresiva noticia de que el presidente Donald Trump había despedido al director del FBI, James Comey.

Cooper le mostró a Conway una serie de videos de la campaña presidencial de 2016 en la que Trump elogió a Comey. El 31 de octubre, Trump dijo que Comey tenía ‘agallas’ para reabrir la investigación en el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton, por ejemplo.

"Gracias por el recordatorio", respondió Conway. "Yo estuve en su programa el otoño pasado diciendo que íbamos a ganar Michigan y cómo íbamos a hacerlo, por lo que fue divertido".

Como Conway estaba hablando, Anderson hizo esto:

Anderson Cooper, ¿lapsus en entrevista con asesora de Trump?
El presentador de CNN realizó un gesto mientras entrevistaba a Kellyanne Conway

He aquí el porqué: cuando se le pregunta sobre la investigación en curso de Rusia -o cualquier otro tema del que preferirían no hablar la Casa Blanca- Trump insiste en que no tiene sentido relitigar el pasado.

Publicidad

Lee: Director del FBI quería ampliar investigación sobre Rusia antes de su despido

Cuando se le preguntó por los 18 días que pasaron desde que la Casa Blanca supo que que el asesor de seguridad Michael Flynn podría haber estado comprometido por los rusos y el momento en que Trump lo despidió, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, respondió que "no vamos a volver a relanzar la situación.

Creo que hemos sido muy claros en cuanto a lo que pasó y por qué sucedió, creo que el presidente tomó la decisión correcta y seguimos adelante".

El problema con esa defensa es que Trump ama revivir el pasado, en particular las elecciones de 2016. Durante una entrevista para marcar su centésimo día en el cargo, Trump mostró mapas electorales con los condados que ganó marcados en rojo.

Durante su discurso de 100 días en Harrisburg, hizo una larga tangente sobre cómo nadie pensó que podría ganar Pensilvania y luego lo hizo.

Lee: Esta es la carta con la que Trump despidió al jefe del FBI

A cada paso, literalmente, Trump encuentra una manera de mencionar cómo ganó cuando todo el mundo dijo que no lo haría. Lo mismo todos los portavoces de Trump, incluyendo Conway.

Así que:

1. No tiene sentido relitigar el pasado.

2. ¿Mencionamos que Trump ganó las elecciones de 2016?

Esas dos cosas simplemente no van juntas. Una volteada de ojos es la respuesta correcta aquí.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad