Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump amenaza al exjefe del FBI para que no filtre conversaciones con la prensa

El presidente de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para decirle a Comey que espera que no haya grabado sus conversaciones.
vie 12 mayo 2017 09:19 AM
Enojo
Enojo El presidente usó Twitter para criticar a la gente que le ha reclamado por decidir el despido de Comey. (Foto: Reuters/Kevin Lamarque)

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este viernes al exdirector del FBI James Comey, a quien destituyó sorpresivamente el martes, que no debe hacer revelaciones a la prensa.

"¡James Comey mejor espera que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!", escribió Trump en una serie de tuits matutinos en los que fustigó a sus críticos y a la prensa por sus reacciones al despido de Comey.

El presidente había indicado el jueves en una entrevista con la cadena NBC que había tenido dos conversaciones telefónicas y otra en una cena con Comey, durante las cuales le había preguntado si había una investigación contra él por una supuesta colusión con Rusia, lo que puede alimentar sospechas de injerencia o intimidación.

Lee: La investigación del FBI cobre Rusia siguen sin Comey

Publicidad

"Se lo pregunté" dijo Trump en entrevista con la NBC, en la que alude a dos conversaciones telefónicas.

"Le pregunté: Si es posible ¿puede decirme si hay una investigación sobre mí? Respondió que no había investigación sobre mí" explicó el presidente, aludiendo a las investigaciones en curso sobre vínculos entre allegados de Trump y Rusia durante la campaña electoral de 2016.

El FBI investiga desde el verano boreal pasado las injerencias rusas en la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, y sobre una eventual coordinación entre miembros del equipo de campaña de Trump y Rusia.

Ve: El despido de Comey hace recordar la presidencia de Richrad Nixon

Trump provocó el martes un verdadero terremoto político al despedir a Comey alegando insatisfacción por la forma en que condujo una investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Comey era también responsable de una de las varias investigaciones abiertas sobre las alegadas tentativas de Rusia de influenciar en las elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad