Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump dice que sus políticas inmigratorias no afectarán a agricultores

El presidente dijo que buscaría mejorar un programa que permite el ingreso de trabajadores agrícolas temporales con visas legales, de acuerdo con agricultores que se reunieron con él.
lun 15 mayo 2017 02:09 PM
Preocupaciones
Preocupaciones En una reunión que Donald Trump, los representantes del sector dijeron que estaban preocupados por los estrictos controles a la inmigración. (Foto: Reuters/Yuri Gripas)

El presidente Donald Trump dijo que buscará que sus duras políticas contra la inmigración no dañen a la industria de la agricultura en Estados Unidos y su fuerza laboral mayoritariamente compuesta por inmigrantes, según agricultores y funcionarios que se reunieron con el mandatario.

En una mesa redonda en la Casa Blanca el mes pasado sobre mano de obra agrícola, Trump dijo que no quería crear problemas laborales para los agricultores y que buscaría mejorar un programa que permite el ingreso de trabajadores agrícolas temporales con visas legales.

Lee: Las medidas contra la inmigración de Trump preocupan a los agricultores

"Nos aseguró que tendríamos mucho acceso a trabajadores", dijo Zippy Duvall, presidente de American Farm Bureau Federation, uno de los 14 participantes de la reunión del 25 de abril con Trump y el secretario de Agricultura Sonny Perdue.

Durante la conversación, los agricultores y representantes del sector se refirieron a la mano de obra y la inmigración. Algunos dijeron a Trump que con frecuencia no podían hallar a estadounidenses dispuestos a realizar el difícil trabajo agrícola, según entrevistas con 9 de los 14 participantes.

Dijeron que estaban preocupados por los estrictos controles a la inmigración y describieron frustraciones con el programa de visa H-2A, el que permite el ingreso de trabajadores agrícolas temporales.

Publicidad

Recomendamos: Agricultores estadounidenses piden a Trump evitar guerra comercial EU-México

La Casa Blanca declinó comentar detalles de la discusión, pero describió la reunión como "muy productiva". El Departamento de Agricultura no respondió a un pedido de comentarios.

Aproximadamente la mitad de los trabajadores en cosechas estadounidenses están en el país de manera ilegal y más de dos tercios son extranjeros, según las cifras más recientes del Sondeo Nacional de Trabajadores Agrícolas del Departamento del Trabajo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad