Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reducirá 1,400 empleos en Norteamérica y en Asia

La reducción equivale al 10% de la nomina de la empresa automotriz en estos continentes.
mié 17 mayo 2017 03:58 PM
Método
Método Ford ofrecerá incentivos financieros para alentar a los empleados asalariados a retirarse voluntariamente. (Foto: Chris Helgren/REUTERS)

Ford informó el miércoles que planea recortar el 10% de su fuerza de trabajo asalariada en Norteamérica y Asia, lo que equivale a 1.400 empleados, a quienes le ofrecerá planes de retiro voluntario y otros incentivos financieros.

El segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense contaba con una nómina de alrededor de 201,000 trabajadores a nivel mundial para el 31 de diciembre, de los cuales 15,000 están bajo la denominación de asalariados.

Los recortes no se aplicarán a las unidades de Ford en Europa o América del Sur . Alrededor de dos tercios de los previstos son de empleados en Norteamérica y el resto en Asia, aclaró la empresa.

Reuters reportó la noticia el lunes citando a una fuente familiarizada con el asunto.

El fabricante de automóviles de Detroit ofrecerá incentivos financieros para alentar a los empleados asalariados a retirarse voluntariamente, incluyendo generosas ofertas de jubilación anticipada, dijo una persona informada sobre el plan.

En 2016, Ford recortó cientos de puestos de trabajo a nivel gerencial en Europa para reducir los costos en 200 millones de dólares al año. El mes pasado anunció planes para disminuir costos en 3,000 millones de dólares en 2017 en un contexto de desaceleración de las ventas de autos.

Publicidad

Lee: El dúo Kia-Hyundai rebasa a Ford y a Fiat-Chrysler en venta en México

Las acciones de la compañía registraban pocos cambios en la preapertura del mercado bursátil. Los títulos han bajado casi un 40 por ciento desde que Mark Fields asumió el cargo de presidente ejecutivo en julio de 2014.

Ford han estado bajo la presión del presidente Donald Trump para que agregue empleos en Estados Unidos, pero la disminución de las ventas en el país norteamericano y el bajo valor de sus acciones está pesando. En enero anunció la cancelación de una planta planeada en México y agregó 700 trabajos en Michigan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad