Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia ofrece las transcripciones del encuentro en el Despacho Oval

El presidente Vladimir Putin dijo que está dispuesto a entregar las conversaciones entre el mandatario estadounidense y el canciller ruso Serguéi Lavrov.
mié 17 mayo 2017 10:21 AM
Si EU la quiere
Si EU la quiere Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada "si el gobierno estadounidense lo considera apropiado". (Foto: Reuters/Yuri Kadobnov)

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que su país está dispuesto a proporcionarle al Congreso de Estados Unidos una transcripción de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En conferencia de prensa este miércoles, Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada "si el gobierno estadounidense lo considera apropiado".

El gobierno de Trump ha sido criticado por una reunión en la Oficina Oval con Lavrov y el embajador ruso Sergey Kislyak la semana pasada, en la que compartió información de seguridad que dos fuentes describieron a CNN como clasificadas.

Lee: El escándalo Rusia-Trump nubla avances del peso ¡y del dólar!

El Washington Post reportó por primera vez las acusaciones el lunes, afirmando que Trump había compartido información altamente clasificada en las conversaciones.

Trump ha rechazado las acusaciones, afirmando que es su derecho como presidente compartir información sobre seguridad como mejor le parezca . Pero no confirmó ni negó si la información fue clasificada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad