Rusia ofrece las transcripciones del encuentro en el Despacho Oval

El presidente Vladimir Putin dijo que está dispuesto a entregar las conversaciones entre el mandatario estadounidense y el canciller ruso Serguéi Lavrov.
Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada "si el gobierno estadounidense lo considera apropiado".
Si EU la quiere  Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada "si el gobierno estadounidense lo considera apropiado".  (Foto: Reuters/Yuri Kadobnov)
(CNN) -

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que su país está dispuesto a proporcionarle al Congreso de Estados Unidos una transcripción de las conversaciones entre el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En conferencia de prensa este miércoles, Putin dijo que la transcripción podría ser proporcionada "si el gobierno estadounidense lo considera apropiado".

El gobierno de Trump ha sido criticado por una reunión en la Oficina Oval con Lavrov y el embajador ruso Sergey Kislyak la semana pasada, en la que compartió información de seguridad que dos fuentes describieron a CNN como clasificadas.

Lee: El escándalo Rusia-Trump nubla avances del peso ¡y del dólar!

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Washington Post reportó por primera vez las acusaciones el lunes, afirmando que Trump había compartido información altamente clasificada en las conversaciones.

Trump ha rechazado las acusaciones, afirmando que es su derecho como presidente compartir información sobre seguridad como mejor le parezca. Pero no confirmó ni negó si la información fue clasificada.

Ahora ve
Verdun Hayes es el hombre más longevo en completar un salto en paracaídas
No te pierdas
×