Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rey de Holanda revela que lleva 21 años pilotando vuelos comerciales de KLM

El rey confesó que los dos vuelos que hace al mes son de gran ayuda para relajarse de sus deberes reales, pues se trata de un pasatiempo que le permite concentrarse.
vie 19 mayo 2017 01:37 PM
Revelación
Revelación El rey confesó que ha estado en la cabina como copiloto de KLM Cityhopper más de 21 años.

Por algo se llama "KLM Royal Dutch Airlines".

El rey Guillermo de Holanda reveló, en una entrevista con el periódico holandés De Telegraaf, que lleva más de dos décadas pilotando regularmente vuelos para una subsidiaria de la compañía de bandera holandesa.

Refiriéndose a su función a tiempo parcial como un "hobby", el rey confesó que ha estado en la cabina como copiloto de KLM Cityhopper -operadora de la aerolínea para recorridos cortos- más de 21 años.

Lee: ¿Te crees alto por medir 1.70 metros? En Holanda el promedio es de 1.82.

Antes de eso, pilotó aviones para la holandesa Martinair.

El rey le dijo al diario que los dos vuelos mensuales con KLM le ayudan a relajarse de sus deberes reales, con un hobby que le permite concentrarse plenamente en la tarea.

Publicidad

"Para mí, lo más importante es que tengo un hobby para el cual necesito concentrarme por completo", dijo.

"Tienes un avión, unos pasajeros y una tripulación y eres responsable de ellos. No te puedes llevar tus problemas contigo, tienes que desconectar por completo y concentrarte en otra cosa. Eso, para mí, es la parte más relajante de volar", dijo.

El monarca holandés reveló que ha estado entrenando para volar aviones Boeing 737, que pronto reemplazarán a la flota Fokker 70 de KLM Cityhopper.

El rey Guillermo no es el único miembro de la realeza que controla la cabina de un avión.

Dijo que las posibilidades de que lo reconozcan disminuyeron desde 2001, cuando se introdujeron nuevas medidas de seguridad tras los ataques del 11 de septiembre, restringiendo el acceso de los pasajeros a la cabina del piloto.

Recomendamos: Turquía suspende relaciones diplomáticas con Holanda.

Ser copiloto también le permite conservar su anonimato, incluso mientras se dirige a los pasajeros, dijo.

"La ventaja es que siempre puedo decir que deseo a todos una cordial bienvenida en nombre del capitán y de la tripulación", dijo a De Telegraaf. "Así que no tengo que decir mi nombre. Aunque la mayoría de los pasajeros no lo escuchan de todos modos".

El heredero del trono británico, el príncipe Carlos, es un piloto calificado, y sus dos hijos, Guillermo y Enrique, pilotaron helicópteros militares en sus carreras: Guillermo, un helicóptero de búsqueda y rescate, y Enrique, helicópteros Apache en Afganistán.

El sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, también ocupa a veces la cabina del avión durante sus viajes de Estado, según se reportó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad