Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador EU busca revocar reglas de internet de Obama

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos votó para revertir la "neutralidad en la red" promovida por Barack Obama en 2015.
vie 19 mayo 2017 09:40 AM
¿Neutralidad dañina?
¿Neutralidad dañina? Según él presidente de la FCC, las reglas que adoptó Obama son innecesarias y perjudican la inversión y el empleo. (Foto: KeremYucel/Getty Images/iStockphoto)

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus iniciales en inglés) votó para avanzar con una iniciativa republicana que revierte una norma de 2015 con que el Gobierno del demócrata Barack Obama promovió la "neutralidad en la red".

El presidente de la FCC, Ajit Pai, quiere que la comisión revoque reglas que consideran a los proveedores de conexión a internet como empresas de servicios públicos. Según él, las reglas que adoptó Obama son innecesarias y perjudican la inversión y el empleo.

Lee: El nuevo empleo de Obama.

"Proponemos la derogación de la regulación al estilo de los servicios públicos", dijo el jueves Pai tras los dos votos a favor y uno en contra que decidieron el avance de la iniciativa. "Esta es la manera correcta de hacerlo", agregó.

Las acciones de las grandes empresas que proveen de conexión a internet subieron este jueves.

El público tendrá hasta mediados de agosto para hacer comentarios antes de que la FCC vote el plan final.

Publicidad

Lee: Las demandas contra Google, Oracle y Palantir que Obama heredó a Trump.

Pai quiere que el público opine sobre si la FCC tiene la autoridad para cambiar o debe mantener normas que prohíben a las empresas de internet bloquear, ralentizar o acelerar la conexión a algunos sitios de internet.

Mignon Clyburn, miembro demócrata de la comisión y que emitió el único voto en contra, dijo que el propósito parece ser que haya una internet sin supervisión de la FCC, lo que según ella "compromete la capacidad de la internet abierta de funcionar en el futuro como lo hace hoy".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad