Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol emite alerta para capturar al expresidente panameño, Ricardo Martinelli

El gobierno de Panamá ya ha solicitado la extradición del expresidente señalado, aunque el portavoz de Martinelli dijo que la alerta es un rumor del presidente Varela.
lun 22 mayo 2017 07:12 PM
Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli El exmandatario siempre ha negado los cargos e incluso los atribuye a la venganza de un exaliado político. (Foto: AGF s.r.l./REX/Shutterstock/AGF s.r.l./REX/Shutterstock)

La Interpol emitió una alerta roja de captura contra el expresidente panameño, Ricardo Martinelli, por un caso de espionaje político durante su mandato, dijo este lunes la policía del país centroamericano.

El gobierno de Panamá solicitó el año pasado a Estados Unidos la extradición de Martinelli, quien supuestamente reside en Miami, debido a acusaciones de haber realizado una serie de escuchas telefónicas ilegales a más de 150 adversarios políticos.

"La alerta fue subida por Interpol", confirmó a Reuters el comisionado Marcos Córdoba, de la Dirección de Investigación Judicial, en un mensaje de texto vía teléfono celular.

Lee: Flynn no colaborará en la investigación sobre Rusia

La Interpol no ha confirmado en su página web la información.

El portavoz de Martinelli, Eduardo Camacho, aseguró que la información es un rumor difundido por el gobierno del presidente Juan Carlos Varela para desviar la atención de los problemas del país, como "la inseguridad y el desempleo".

Publicidad

"La defensa de Ricardo Martinelli no actúa en razón de los rumores que el presidente Varela y sus organismos de seguridad ponen a circular", dijo Camacho a Reuters en respuesta escrita vía móvil. "Nunca se ha solicitado tal alerta", agregó.

Recomendamos: UE autoriza a Barnier negociar 'brexit' en nombre de los 27

Martinelli, es un magnate de los supermercados, cuyo mandato registró tasas de crecimiento récord pero dejó una estela de casos de corrupción por los que es requerido en el país, donde debe responder por más de una docena de procesos judiciales, incluyendo malversación, sobornos y venta de indultos.

El exmandatario siempre ha negado los cargos e incluso los atribuye a una venganza de su exaliado político Varela, quien fue vicepresidente durante su gobierno entre 2009 y 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad