Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Reino Unido eleva la alerta terrorista de "grave" a "crítica"

Las autoridades desplegarán las fuerzas militares para apoyar a los policías; identifican a Salman Abedi como el presunto kamikaze que provocó la muerte de 22 personas e hirió a otras 59.
mar 23 mayo 2017 11:46 AM

Las autoridades del Reino Unido elevaron este martes la alerta terrorista de "grave" a "crítica" en el país y anunciaron que desplegarán las fuerzas militares para apoyar a los policías.

La policía británica identificó al presunto kamikaze, que el lunes mató a 22 personas e hirió a 59 en un concierto de Ariana Grande en Manchester, como Salman Abedi, de 22 años.

"Puedo confirmar que el sospechoso de la atrocidad de la pasada noche fue identificado como Salman Abedi, de 22 años", dijo a la prensa Ian Hopkins, comandante de la policía de Manchester sin ofrecer más detalles.

Abedi era un estudiante de negocios en la Universidad de Salford, y técnicamente todavía estaba matriculado, dijo la oficina de prensa de la universidad a CNN el martes. Abedi estudió negocios y administración en el año académico 2015-2016. Se matriculó por segundo año este año, pero no había asistido a conferencias, dijo la universidad.

Lee: Manchester y sus habitantes se solidarizan con víctimas del ataque terrorista

No vivía en el campus y la oficina de prensa dijo que era desconocido para todos con los que hablaron, sin evidencia de que fuera socialmente activo o sobre su vida en el campus.

Publicidad

Salford es un suburbio de la ciudad de Manchester.

La explosión marcó el más mortífero ataque terrorista en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres.

null
Según el Daily Telegraph, Abedi nació en Manchester de padres libios que huyeron del régimen de Muamar el Gadafi. La ciudad del noroeste de Inglaterra tiene la mayor comunidad libia en el Reino Unido.

Hopkins repitió que habían arrestado a un hombre en conexión con el atentado y que registraron dos viviendas en Manchester.

Lee: "Había cuerpos y sangre por todos lados": testigos de Manchester

Los padres de Abedi emigraron primero a Londres antes de instalarse en el sur de Manchester, en el barrio de Fallowfield, donde llevan viviendo 10 años. Tenían tres hijos.

nullISIS había reivindicado este martes en un comunicado el atentado .

El comunicado, publicado por el grupo yihadista en uno de sus canales habituales en las redes sociales, precisó que "uno de los soldados del califato colocó bombas entre la muchedumbre" durante el concierto.

Lee: Ellas son las dos primera víctimas identificadas del ataque en Manchester

Amaq, la agencia de propaganda del grupo ultrarradical, afirmó por su parte que detrás del ataque hay un "equipo" de combatientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad