Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United contra Ajax de Ámsterdam, una final que se jugará de luto

La final de la Europa League cambió su tono de fiesta a uno de recogimiento por el atentado en la ciudad inglesa que mató a al menos 22 personas, entre ellas varios niños.
mar 23 mayo 2017 09:52 AM
Seguridad
Seguridad La UEFA ha tomado medidas suplementarias de seguridad en el estadio donde se jugará la final de la Europa League. (Foto: Phil Noble/REUTERS)

La final de la Europa League de este miércoles en Estocolmo entre Manchester United y Ajax de Ámsterdam, que se anunciaba como una gran fiesta deportiva, tomó otro tono tras el atentado que afectó a la ciudad inglesa.

La UEFA, órgano de tutela de la competencia, se declaró "golpeada" tras el atentado, aunque se mostró tranquilizadora este martes, la víspera de la final en Estocolmo. La Unión Europea de Futbol asegura haber "tomado en cuenta" el riesgo terrorista "desde el inicio de los preparativos".

"Nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de las personas afectadas", indicó la UEFA en un comunicado.

Lee: Al menos 22 muertos en atentado en concierto en Manchester

El atentado, perpetrado por un hombre que detonó un artefacto explosivo en el Manchester Arena, a la salida de un concierto de la estrella del pop estadounidense, Ariana Grande, causó al menos 22 muertos y 59 heridos, entre ellos muchos menores.

"No existe actualmente ninguna información específica que pueda sugerir que una de las actividades de la final de la Europa League en Estocolmo pueda ser el objetivo de ataques", añadió la instancia europea del futbol.

Publicidad

Además, añade la UEFA que "varias medidas de seguridad suplementarias se pusieron en marcha tras los ataques de Estocolmo en abril pasado".

Lee: ISIS se adjudica el atentado de Manchester

El técnico del United, José Mourinho, mostró su solidaridad con las víctimas.

"Estamos todos muy tristes por los trágicos eventos de la pasada noche. No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias", afirmó Mourinho, en unos comentarios difundidos en la cuenta de Twitter del United.

"Tenemos un trabajo que hacer y volaremos a Suecia a hacer este trabajo. Es una pena que no podamos viajar con la felicidad que siempre tenemos antes de un gran partido", añadió el entrenador.

Tristeza y sobriedad en Manchester

Homenaje a las víctimas

Homenaje a las víctimas

En honor a los fallecidos tras el concierto en Manchester, personas depositan este miércoles flores en la Plaza de St Ann's Square.
AFP / Ben Stansall
Tributo

Tributo

La explosión del lunes por la noche cobró la vida de al menos 22 personas. Una mujer observa las flores y notas que se encuentran en Albert Square.
AFP / Ben Stansall
Bloqueo

Bloqueo

Un cordón de la policía bloquea una calle cerca del Manchester Arena, el recinto donde se presentó Ariana Grande.
REUTERS / Jon Super
Diarios

Diarios

Uno de los periódicos gratuitos que se distribuye en Manchester resalta la tragedia en su portada de este miércoles: "Ahora ellos matan a nuestras niñas".
REUTERS/Peter Nicholls
Seguridad en las calles

Seguridad en las calles

Después del ataque terrorista del 22 de mayo, la policía armada vigila las calles en el centro de Manchester.
AFP/ Ben Stansall
Silencio

Silencio

Los jugadores del Sydney FC y Liverpool concedieron un minuto de silencio en un partido en Sydney para las víctimas del ataque de Manchester.
REUTERS / David Gray
Incrementan protección

Incrementan protección

La policía patrulla afuera del Friends Arena, en Estocolmo, en vísperas de la final de la UEFA Europa League entre el Ajax de Amsterdam y el Manchester United.
SOREN ANDERSSON/AFP
Incrementan vigilancia

Incrementan vigilancia

Tras el ataque en Reino Unido, la policía estadounidense aumentó la seguridad en distintos puntos del país. elementos de seguridad de Nueva York patrullan el área de Times Square.
TIMOTHY A. CLARY/AFP
Inicia la investigación

Investigación

La policía forense y un equipo de investigación acudieron al Manchester Arena tras la explosión que también dejó unos 60 heridos.
ANDREW YATES/REUTERS
Mayor vigilancia

Mayor vigilancia

La policía de Manchester realiza rondas de seguridad en distintos puntos de la ciudad.
OLI SCARFF/AFP
Huyen el lugar

Huyen del lugar

La gente se reunió afuera del centro comercial Arndale tras evacuar el Manchester Arena el lunes por la noche.
DARREN STAPLES/REUTERS
May lamenta el suceso

May lamenta el suceso

La primera ministra del Reino Unido aseguró que fue 'un ataque cruel y despiadado dirigido a la gente más joven de la sociedad inglesa'.
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP
'Somos fuertes'

'Somos fuertes'

Un hombre escribió un mensaje en el pavimento del centro de Manchester.
DARREN STAPLES/REUTERS
Minuto de silencio

Minuto de silencio

La reina Isabel II y el príncipe Felipe guardaron un minuto de silencio el martes por la víctimas del ataque terrorista.
POOL/REUTERS
Se solidarizan

Se solidarizan

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por el embajador inglés en Francia, Edward Llewellyn, firmaron un libro de condolencias en la Embajada británica.
ETIENNE LAURENT/AFP
En shock

En shock

Los asistentes al concierto esperaban ser recogidos por sus familiares en las inmediaciones del lugar del ataque.
PAUL ELLIS/AFP
'Estamos con el Reino Unido'

'Estamos con el Reino Unido'

El edificio de HSBC en Hong Kong desplegó un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas y sus familiares.
ANTHONY WALLACE/AFP

El corazón roto de Beckham

La onda de choque alcanzó al mundo del futbol. David Beckham, antiguo ídolo del Manchester United, declaró en Instagram tener el "corazón roto". "Como padre y ser humano, lo que ocurrió me entristece profundamente. Mis pensamientos van a los que se han visto afectados por esta tragedia".

Gary Lineker, exinternacional inglés, convertido en presentador estrella de la televisión, tuiteó: "Ataque a niños en un concierto supera lo comprensible. Más allá de la locura, más allá del mal".

El futbol en Manchester se ha movilizado tras la tragedia. En el Etihad Stadium, campo del Manchester City, una estructura de acogida fue instalada este martes para aportar apoyo a las personas que se encontraban en el Manchester Arena y a sus próximos.

En Old Trafford, estadio del Manchester United, las banderas del club fueron colocadas a media asta y el club tuiteó: "Estamos profundamente golpeados por los acontecimientos terribles de la noche pasada. Nuestros pensamientos y oraciones van hacia las personas afectadas".

Recomendamos: Rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho: Ariana Grande

El extremo del Manchester United Jesse Lindgard escribió en las redes sociales: "Haremos frente juntos en estas horas sombrías".

El United anuló su rueda de prensa de víspera del partido en Estocolmo, este martes por la noche.

El Ajax también se mostró solidario con un mensaje de apoyo: "Desde Ámsterdam, nuestros pensamientos van hacia las víctimas y sus próximos".

null

Un partido a jugar de todos modos

Los jugadores del United podrían llevar un brazalete negro el miércoles.

Los hombres de José Mourinho saben que su eventual triunfo tomaría otro relieve tras el atentado. En la final hay más en juego que un título, ya que el vencedor se clasificará para la prestigiosa Liga de Campeones la próxima temporada.

El Ajax, segundo en su campeonato, no necesita ganar para estar en Champions, pero para el United, sexto de la Premier League, es la única vía para disputarla tras una mediocre temporada.

Recomendamos: Los atacantes de Manchester eran "perdedores malvados": Donald Trump

Este partido hacía soñar por su casting, con varios cracks del planeta futbol, como Paul Pogba, convertido en el jugador más caro del mundo (105 millones de euros) pasando de la Juventus al Mánchester United esta temporada.

Como Kasper Dolberg, de 19 años, símbolo de la juventud triunfante del Ajax de Ámsterdam.

Pero desde Estocolmo, jugadores y espectadores tendrán sus pensamientos en lo que sucedió en Manchester.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad