Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester y sus habitantes se solidarizan con víctimas del ataque terrorista

Taxistas ofrecen transporte gratis, la gente dona sangre y organiza una colecta, y los hoteles ceden sus habitaciones a quienes las necesitan tras el atentado que terminó con las vidas de 22 personas.
mar 23 mayo 2017 02:37 PM
Apoyo
Apoyo Pobladores de Manchester han mostrado solidaridad hacia los familiares y víctimas del ataque del lunes. (Foto: OLI SCARFF/AFP)

Conocida por sus equipos de futbol y su escena musical, la ciudad de Manchester mostró este martes su cara compasiva volcándose a ayudar a víctimas y familiares del atentado durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Los taxistas ofrecieron transporte gratis, la gente llevó comida y consuelo a los afectados, donó sangre y organizó una colecta, y los hoteles cedieron sus habitaciones a quienes las necesitaban.

De este modo, la ciudad del noroeste de Inglaterra trata de superar la conmoción de la muerte de 22 personas en el atentado suicida del lunes, al final del concierto de la estrella juvenil norteamericana .

"Vinieron taxistas de lugares tan alejados como Leeds o Yorkshire, para ayudar, para ayudar a la gente a llegar a sus destinos", explicó un taxista de 50 años.

Lee: Un 'bárbaro ataque', así califica el papa Francisco al atentado en Manchester

Cherry Brown, responsable de un centro de donación de sangre, dijo que la respuesta fue abrumadora, hasta el punto que las autoridades sanitarias salieron a afirmar que ya no necesitaban más sangre.

Publicidad

nullUn donante, David Roberts, explicó que la ciudad "trataba de ayudar de cualquier modo", tras vivir "horrorizada los hechos de ayer".

En las redes sociales abundaban las ofertas de alojamiento para los afectados, bajo la etiqueta #RoomForManchester (habitación para Manchester).

Lee: "Había cuerpos y sangre por todos lados": testigos de Manchester

"A cualquiera que esté atrapado en Mánchester esta noche, tengo una habitación libre y he preparado una sopa deliciosa", escribió Robyn Alexander.

Una colecta organizada por el diario Manchester Evening News para ayudar "a las familias de los muertos y los heridos" había reunido 350,000 libras a las seis horas de iniciarse.

Hayley Adamson, de 23 años, y Poppy Conlon, de 25, propietarias de un negocio de hostelería, dijeron que respondieron así a un llamamiento en la radio.

"Trajimos comida, revistas, dulces, chocolates, papas fritas, sandwiches, cualquier cosa para los niños", explicaron, precisando que dejaron todo en la recepción pero no pudieron acceder a las familias.

Lee: La policía identifica a un joven de 22 años como el atacante de Manchester

Futbol y música se sumaron al apoyo

Los dos embajadores más famosos de la ciudad, sus dos equipos de futbol, el United y el City, lideraron los llamamientos a la solidaridad.

"No podemos sacarnos de nuestras mentes y nuestros corazones a las víctimas y a sus familias", dijo el entrenador del Manchester United, José Mourinho. "Sé, incluso tras el poco tiempo que he pasado aquí, que el pueblo de Mánchester estará junto como si fuera uno", concluyó.

Lee: Manchester United contra Ajax de Ámsterdam, una final que se jugará de luto

En el estadio Etihad, del Manchester City, se instaló un centro de recepción de víctimas y allegados.

El capitán del equipo, Vincent Kompany, habló de "día triste para la gran ciudad de Manchester".

La ciudad también es famosa por su escena musical , y de ella han surgido bandas como Oasis, The Smiths, The Stone Roses y Joy Division.

Miembros ilustres de estas bandas se sumaron a los homenajes. Tim Burgess, de la banda indie The Charlatans, dijo que fue "un ataque despiadado a gente hermosa que ama la música".

El líder de Oasis, Liam Gallagher, confesó que estaba "absolutamente destrozado" y envío "amor y luz a todas las familias".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad