Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pizza solidaria: 'The Boston Globe' compra comida a periodistas de Manchester

La publicación estadounidense regresó el gesto que tuvieron sus colegas del Chicago Tribune en 2013.
mié 24 mayo 2017 08:07 PM
Gesto solidario
Gesto solidario El diario estadounidense envió la pizza como un gesto de solidaridad, luego de que ellos mismos recibieran almuerzo tras los atentados de Boston en 2013. (Foto: Shutterstock)

Pizzas para sus colegas periodistas de Manchester: ese fue el gesto que el principal periódico de Boston realizó tras el atentado en la ciudad inglesa, recordando que ellos recibieron un regalo semejante tras el atentado durante el maratón en su ciudad en 2013.

La idea la tuvo el equipo editorial de The Boston Globe al día siguiente del atentado de este martes que provocó la muerte de 22 personas en el Manchester Arena, donde se celebraba un concierto, explicó Emily Procknal, quien maneja las relaciones del periódico con sus lectores.

Lee: "QEPD mi querida niña preciosa": La mamá de una de las víctimas de Manchester

"Pensamos que era una buena idea tener algún tipo de gesto con la gente que trabaja en el Manchester Evening News", dijo.

Los propios periodistas del Boston Globe recibieron pizzas de sus colegas del Chicago Tribune en abril de 2013, tras el atentado que golpeó a su ciudad, la idea de mandar unas 10 pizzas y palitos de pan se impuso sin problemas, explicó Procknal.

Publicidad

Recordó que desde aquel año, The Boston Globe ha repetido este gesto con otros periódicos en ciudades víctimas de ataques terroristas.

Opinión: Lo que pase dependerá de la gente de Manchester, como ocurrió en Boston

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad