Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los extranjeros que más violan el permiso de estancia en EU

En números absolutos, son los canadienses los que más se quedan en EU tras haber expirado su permiso.
jue 25 mayo 2017 01:55 PM
Se quedan en EU
Se quedan en EU En 2016, de los 3 millones 79,524 visitantes mexicanos no inmigrantes que debían salir, el 1.72% no lo hizo. En tanto que de los 9 millones 8,496 canadienses que entraron de visita, no salió el 1.44%. (Foto: ronniechua/Getty Images/iStockphoto)

¿Son los mexicanos los extranjeros que más se quedan en Estados Unidos tras vencer su permiso de estancia? Sí en porcentaje, pero no en números absolutos.

Te lo explicamos:

El último Reporte de Excedencia de Entrada/Salida del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2016 muestra un dato que podría ser sorprendente: son los canadienses los que más se quedan en EU una vez que expiró su permiso de estancia temporal.

Dicho informe muestra que 129,311 canadienses que entraron a EU por vía aérea o marítima se quedaron más tiempo del que les permitía el permiso de entrada. De ellos, se sospecha que 119,418 aún están en EU, es decir, no tienen una salida registrada aún después de la expiración de su permiso.

Lee: Canadá y México deben buscar otros tratados

En el caso de los ciudadanos mexicanos, fueron un total de 52,958 los que incurrieron en dicha violación y el DHS cree que 46,658 aún están en el país.

Publicidad

El reporte incluye a los trabajadores temporales y sus familias, estudiantes y visitantes de intercambio, turistas, visitantes temporales por negocios y otros tipos de admisión de visitantes no inmigrantes. Dicha población representa el 96.02% de todas las admisiones de visitantes no inmigrantes.

Hay que tener en cuenta también que el reporte se refiere solo a los ingresos registrados en puertos de entrada aéreos y marítimos, no se contabilizan las entradas en puertos terrestres. No obstante, para el caso de México y Canadá, el DHS dijo que incorporará el dato en futuros informes, dado que la mayor parte de los viajeros de esos países entran a Estados Unidos por tierra.

Lee: Los estados más afectados con la renegociación del TLCAN

A priori, parece que son los canadienses los que más se quedan en el país sin permiso, pero sólo es así en términos absolutos. Si atendemos a la relación entre los que entran y los que se quedan, la tasa coloca como número 1 a México.

Visitantes
Ellos incumplieron el límite de permanencia en Estados Unidos.

Así para el año fiscal de 2016, de los 3 millones 79,524 visitantes mexicanos no inmigrantes que tenían que salir, un 1.72% no lo hizo en el tiempo determinado y un 1.52% se sospecha que aún está en el país. Para los canadienses, de los 9 millones 8,496 que tenían que salir, un 1.44% no lo hizo cuando tenía que hacerlo y un 1.33% se sospecha que aún está en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad