Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La visita de Trump al papa, ¿Se puede entender con una sola fotografía?

Ya sea porque ames u odies a Trump, seguramente omitiste algunas de las imágenes de su encuentro con el líder del Vaticano. Te contamos cuáles.
jue 25 mayo 2017 12:57 PM
Espectro político
Espectro político Las imágenes de Trump y el papa Francisco en el Vaticano han sido adoptadas (Foto: EVAN VUCCI/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera una división: la gente lo odia o lo ama. Y absolutamente la población lo vive todo a través de ese lente marcado por la simpatía o la aversión.

Si lo detestas, estás listo para creer cada cosa negativa que aparece en internet sobre él. Pero si te parece un buen tipo, solo verás sus cosas positivas.

Y ese fenómeno tiene una consecuencia importante: Ahora puedes vivir en dos mundos completamente diferentes, incluso cuando se trata del mismo evento. Si no lo crees, el ejemplo de la visita de Trump al papa Francisco en el Vaticano es perfecto .

Si vives en el mundo que odia a Trump...

Hartazgo
Esta fotografía se viralizó por la cara del papa Francisco, que aparece cansado mientras Trump sonríe.
Publicidad

¿Viste la foto de Trump y el papa? En esa imagen todos se ven absolutamente agobiados. Ivanka, Melania y ¡especialmente el papa Francisco! Parece que el pontífice acabara de comerse un pescado en mal estado. La única persona que, por supuesto, está feliz es Trump. Ni siquiera se da cuenta que el resto de personas que lo rodean lucen deprimidos. ¡Típico!

Opinión: El Trump metódico que diseñó su triunfo desde hace años

Si vives en el mundo que ama a Trump…

Cordialidad
Esta imagen muestra al presidente de EU y al papa Francisco sonriendo.

Esta situación, evidentemente, revela el peligro de considerar una imagen, literalmente, como la representación de muchas consideraciones. En la primera foto, parece que Francisco tuviera una cita para un tratamiento de conducto radicular justo después de su reunión con el presidente de Estados Unidos.

(Al margen: durante este viaje mucho se ha dicho sobre los varios episodios en que Trump y Melania se tomaron de la mano o ella rechazó el ofrecimiento de su esposo. Es posible que esos momentos también hayan sido sacados de contexto. Sólo por mencionarlo…)

También hay un problema con nuestra cultura política, en la que se manipulan las noticias para hacer más fuerte una posición y debilitar la postura contraria. Es un escenario que está a la orden del día.

Opinión: ¿Por qué los partidarios de Trump aún lo aman?

Es probable que la mayoría de personas en el mundo que odia a Trump nunca hayan visto la segunda foto del presidente y el papa. Y lo mismo ocurre al contrario con quienes están en el universo que ama a Trump. Pero no es solo que no hayan visto la otra imagen (o la otra perspectiva). Lo importante es que ni siquiera están interesados en verla porque no corresponde a la mirada más amplia que tienen del mundo.

Y cuando no estamos dispuestos a interactuar con asuntos que despiertan preguntas sobre cómo vemos a la gente y al mundo, no estamos en un lugar muy bueno como sociedad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad