Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manchester United y City donarán 1 millón de libras a las víctimas del atentado

El United y el City pretenden que el donativo de 1 millón de libras "alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados" por la explosión en una sala de conciertos el lunes.
jue 25 mayo 2017 11:07 AM
Solidaridad
Recuerdo Personas dejan mensajes en el pavimento tras el ataque que dejó un saldo de 22 personas muertas. (Foto: DARREN STAPLES/REUTERS)

Los dos principales clubes de futbol de Manchester, el United y el City, donarán 1 millón de libras a las víctimas del atentado que sufrió la ciudad inglesa el lunes.

El dinero irá al fondo de emergencia para las víctimas, anunciaron este jueves en un comunicado conjunto.

"La mitad roja y la mitad azul de Manchester se han unido para apoyar la ciudad que ha sido su hogar durante más de 120 años", añadieron.

Lee: 'The Boston Globe' compra pizzas a periodistas de Manchester

"La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados" y que "nuestra acción conjunta servirá de símbolo", dijo en el comunicado Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el United ganara la Europa League y dedicase el triunfo a los 22 muertos y decenas de heridos del atentado.

Publicidad

Ataque por "venganza"

El autor del atentado que sacudió la ciudad, Salman Abedi, estaba animado por un "deseo de venganza" después de que un amigo de origen libio, como él, resultara muerto en mayo de 2016 en Manchester, dijo un allegado de la familia.

Según este allegado, que requirió el anonimato, el joven murió tras ser apuñalado por jóvenes británicos en Manchester.

"Este incidente provocó un sentimiento de cólera entre los jóvenes libios de Manchester, y sobre todo en Salman, que expresó claramente su deseo de venganza", expresó.

Opinión: Lo que pase dependerá de la gente de Manchester, como ocurrió en Boston

"Intentamos calmar a los jóvenes del barrio que se sentían atacados como musulmanes, pero parece que Salman no olvidó el incidente", añadió esta fuente.

Según la prensa británica, este supuesto amigo de Salman Abedi, Abdul Wahab Hafidah, fue perseguido y luego asesinado por un grupo de jóvenes, cuyo juicio está aún en curso.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad