Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni drones, ni globos, según Pyongyang eran pájaros: Pyongyang

El martes Corea del Sur abrió fuego hacia un objeto que volaba desde Corea del Norte. Seúl ha acusado que su vecino del norte le envía drones espías.
jue 25 mayo 2017 01:24 PM

Corea del Norte acusó este jueves a Seúl de llevar a cabo una "provocación armada" al disparar 450 ráfagas contra una nube de pájaros cuando las fuerzas surcoreanas abrieron fuego contra un objeto que sobrevolaba la frontera.

Representantes militares surcoreanos dieron a entender inicialmente que el objeto podía ser un dron, por lo que su ejército procedió a lazar disparos de advertencia.

El ministerio de Defensa dijo que el vecino del norte envía folletos de propaganda hacia la zona desmilitarizada (DMZ, por su siglas en inglés) entre ambos países.

Lee: El embajador de Corea del Norte en la ONU advierte de una posible guerra

Este jueves, Corea del Norte echó leña al fuego cuando un portavoz del ejército indicó que "los misteriosos objetos eran en realidad una nube de pájaros volando por el cielo".

Seúl es "presa de trastornos mentales" y "de una histeria de confrontación", añadió el vocero.

Publicidad

"(La zona desmilitarizada es ) un punto extremamente caliente donde enormes tropas de ambos lados se apuntan permanentemente con armas los unos a los otros", describió.

Las tensiones son fuertes en la región debido a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

Recomendamos: ¿Quién gana en una guerra nuclear entre EU y Corea del Norte?

Tanto el Sur como el Norte envían al otro lado folletos mediante globos de helio, a lo que se añaden los boletines enviados hacia Pyongyang por militantes surcoreanos hostiles al régimen de Kim Jong-un.

En múltiples ocasiones Corea del Sur ha acusado a Corea del Norte de enviar a su país drones espías.

Según Seúl, solo se dispararon 90 ráfagas durante el incidente del martes. Un portavoz del ejército mantuvo el jueves sus conclusiones: se trataba de globos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad