Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los países prósperos no pueden esconderse detrás de un muro: Obama

El expresidente de EU idice que si hay algún problema, si hay un mal gobierno, si hay guerra o si hay pobreza, no podemos aislarnos del mundo en que vivimos.
jue 25 mayo 2017 08:09 PM
Barack Obama
Obama El exmandatario advierte del riesgo de asumir que la paz y la prosperidad están garantizadas. (Foto: Jens Hartmann/REX/Shutterstock/Jens Hartmann/REX/Shutterstock)

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este jueves ante una audiencia en Berlín que “los países prósperos no pueden esconderse detrás de un muro para protegerse de los problemas y la pobreza que sufren otros países”.

Obama habló durante 90 minutos en un panel sobre democracia con la canciller alemana, Angela Merkel frente a 70,000 personas sobre temas internacionales y estadounidenses, pero sin mencionar a su sucesor Donald Trump. Lo anterior, en el lugar donde alguna vez estuvo parte del muro de Berlín.

Lee: El 'muro de Trump' acapara reflectores en la publicidad

Sin embargo, en lo que pareció una referencia a la promesa de Trump de construir un muro en la frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes ilegales y drogas, Obama dijo que el mundo era más pequeño debido a la tecnología: “No es posible permanecer aislado de los problemas en el extranjero”, agregó.

"Si hay algún problema en esos países, si hay un mal gobierno, si hay guerra o si hay pobreza, no nos podemos aislarnos de este mundo en que vivimos", dijo Obama. "No nos podemos esconder detrás de un muro".

Obama, en su primer discurso en Europa tras dejar la Casa Blanca, también advirtió del riesgo de asumir que la paz y la prosperidad están garantizadas.

Publicidad

Recomendamos: Nobel del medio ambiente critica muro de Trump

"El mundo está en una encrucijada", dijo Obama, frente a la Puerta de Brandeburgo. La brecha de desigualdad dentro de los países y entre estos es un motivo de gran preocupación, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad