Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

14 arrestos en República Dominicana por investigación de Odebrecht

Los acusados se encuentran reunidos con sus abogados y hasta el momento no se han pronunciado.
lun 29 mayo 2017 02:00 PM
Investigación
Investigación El procurador General de la República dominicano, Jean Alain Rodríguez, informó sobre las detenciones que han realizado en su país contra presuntos implicados en los sobornos de la constructora Odebrecht, entre ellas un ministro y tres legisladores. (Foto: Orlando Barría/EFE)

Este lunes se ejecutaron en República Dominicana órdenes de arresto contra varios exfuncionarios en el marco de la investigación por los sobornos pagados por la constructora Odebrecht, confirmaron autoridades de ese país.

Según una rueda de prensa de Jean Alain Rodríguez, procurador nacional dominicano, hay 14 detenidos por esta investigación.

Los acusados se encuentran reunidos con sus abogados y hasta el momento no se han pronunciado.

La investigación se inició por parte de la procuraduría de la República Dominicana el 26 de diciembre, y el 17 de mayo la autoridad recibió de parte de las autoridades de Brasil información que Odebrecht y sus ejecutivos habían entregado a fiscales brasileños.

Lee: El escándalo de Odebrecht pegará al crecimiento de AL, prevé Moody´s

Según la procuraduría, entre los capturados figuran:

Publicidad

- Víctor Días Rua, exministro de Obras Públicas

– César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE (Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales)

– Andrés Bautista, expresidente del Senado de la República, exministro de Economía y actuar Ministro de Industria y Comercio

– Ruddy González, exdiputado

– Ángel Rondón, empresario

– Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA (Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Desde que el Departamento de Justicia de EU reveló en diciembre pasado los documentos sobre los presuntos sobornos que Odebrecht admitió pagar en varios países de América Latina, el escándalo no ha parado.

Las fiscalías y procuradurías de los países señalados avanzan en investigaciones y día a día se conocen nuevos desarrollos, así como los nombres de funcionarios gubernamentales y empresarios implicados, en el mayor caso de corrupción panregional del que se tenga registro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad