Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania acusa a EU de oponerse a los intereses de la Unión Europea

El Ministro de Relaciones Exteriores alemán dice que cualquiera que vende más armas y no quiere resolver políticamente los conflictos religiosos pone en peligro la paz en Europa.
lun 29 mayo 2017 06:46 PM
Trump-Merkel
Distancia Trump y Merkel, caminos separados.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, lanzó este lunes una dura crítica a Donald Trump, alegando que las acciones del presidente estadounidense "debilitaron" a Occidente y acusó al gobierno de Estados Unidos de "oponerse a los intereses de la Unión Europea".

Apenas 24 horas después de que la canciller alemana Angela Merkel declarara que Europa ya no podía depender completamente de aliados tradicionales como Estados Unidos y Gran Bretaña , el principal diplomático del país, Sigmar Gabriel, fue un paso más allá.

null"Cualquiera que acelere el cambio climático al debilitar la protección del medio ambiente, que vende más armas en las zonas de conflicto y que no quiere resolver políticamente los conflictos religiosos, está poniendo en peligro la paz en Europa", dijo Gabriel.

"Las políticas miope del gobierno estadounidense se oponen a los intereses de la Unión Europea, el Occidente se ha vuelto más pequeño, al menos se ha debilitado".

Alemania y otras naciones europeas no se impresionaron con la actuación de Trump en las cumbres de la OTAN y del G7 la semana pasada, donde se negó a apoyar el principio de defensa colectiva de la OTAN o el acuerdo climático de París.

Recomendamos: Los momentos más comentados del primer viaje de Trump

Publicidad

Al hablar en el marco de la tercera mesa redonda de Berlín sobre refugiados y migración, Gabriel instó a Europa a enfrentarse a la actual administración estadounidense y no dejar de ofrecer críticas .

"La administración Trump quiere poner fin a los acuerdos climáticos, quiere hacer cumplir la acción militar en las regiones en crisis y no permitirá que la gente de ciertos círculos religiosos entre en los Estados Unidos", añadió Gabriel.

"Si los europeos no se oponen decididamente a este derecho ahora, el flujo migratorio a Europa continuará creciendo, y los que no se oponen a esta política de Estados Unidos son culpables".

En un acto de campaña celebrado en Munich el domingo, q ue desde entonces ha sido bautizado como el "discurso de la tienda de cerveza" , Merkel dijo a sus seguidores: "Los tiempos en que podíamos confiar completamente en los demás están, hasta cierto punto, terminados".

"He experimentado que en los últimos días, y por lo tanto sólo puedo decir que los europeos debemos realmente tomar nuestro destino en nuestras propias manos, por supuesto, en amistad con Estados Unidos y en la amistad con Gran Bretaña, y como buenos vecinos donde quiera que sea, es posible, también con Rusia y también con todos los demás países", dijo.

"Pero necesitamos saber que tenemos que luchar por nuestro propio futuro y destino como europeos", añadió.

Lee: Europa ya no puede confiar en sus aliados: Merkel

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad