Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Sur y Japón descartan diálogo con Pyongyang y pactan más sanciones

Tokio y Pekín acordaron trabajar de forma estrecha para hacer frente a las provocaciones de Corea del Norte.
mar 30 mayo 2017 09:49 AM

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, acordaron este martes reforzar las sanciones a Corea del Norte y descartaron establecer un diálogo con este país.

Ambas naciones decidieron tomar estas medidas para hacer frente a las provocaciones armamentísticas de Pyongyang.

Los líderes sostuvieron una conversación telefónica de veinte minutos mantenida después de un nuevo ensayo de misiles norcoreano, con el que ya suman nueve en lo que va del año y el tercero en apenas tres semanas .

Ambas naciones calificaron el comportamiento de Pyongyang como "intolerable" y aseguraron que fortalecerán la cooperación trilateral junto a Estados Unidos.

Así se ven los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Inspección de Prueba

Inspección de Prueba

Kim Jong-Un inspeccionó este lunes la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas, guiado por la Academia de Defensa Nacional de Ciencia en un lugar no revelado.
AFP
Prueba

Prueba

El líder norcoreano observa la prueba en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 28 de mayo.
KCNA/REUTERS
Pukguksong-2

Pukguksong-2

El 22 de mayo, el lanzamiento del cohete de misiles Pukguksong-2, fue transmitido en una pantalla en la plaza pública en Pyongyang.
AFP / Kim Won-Jin
Pukguksong-2

Pukguksong-2

Otras personas apreciaron el lanzamiento del 22 de mayo en una estación de tren en Seúl. La prueba fue el último paso para desafiar las sanciones de la ONU y desarrollar un cohete intercontinental capaz de alcanzar objetivos estadounidenses.
AFP / Jung Yeon-Je
Corea del Norte: misil balístico

Corea del Norte: misil balístico

Este combo muestra imágenes sin fecha publicadas por la agencia oficial coreana de noticias Corea Central el 28 de mayo de la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas.
AFP
Japón: tierra de misiles

En Japón

Una pantalla de televisión en una calle de Tokio transmite noticias del misil balístico de Corea del Norte que aterrizó en las aguas de la zona económica de Japón (ZEE) en Chiyoda Ward el 29 de mayo.
Reuters
Protesta Japón

Protesta Japón

El primer ministro Shinzo Abe prometió actuar junto con otras naciones para a disuadir a Pyongyang de sus repetidas provocaciones. "Como acordamos en el reciente G7, el asunto de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional", dijo Abe a periodistas. "Trabajando con EU, tomaremos acciones específicas para disuadir a Corea del Norte", declaró.
AFP / Kunihiko Miura

Ambos líderes acordaron la necesidad de imponer sanciones adicionales, mientras que Moon señaló que "ahora no es el momento para dialogar" con el régimen que lidera Kim Jong-un, según dijo el portavoz del presidente surcoreano, Park Soo-hyun.

Publicidad

Lee: Si EU ataca, estallaría una guerra total

En tanto, el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, y el consejero del estado chino, Yang Jiechi, se reunieron hoy en Tokio para tratar las "posibles formas de dialogar y de ejercer presión sobre Corea del Norte".

El ministro japonés también pidió "con firmeza" al arquitecto de la política exterior de China que Pekín "desempeñe un papel más activo" a la hora de lidiar con Pyongyang, según la agencia local Kyoto.

Corea del Norte confirmó hoy el lanzamiento del proyectil que cayó en la víspera en el Mar de Japón, y que fue un ensayo de "un nuevo sistema de ultra precisión", según informó la agencia estatal KCNA.

Lee: El embajador de Corea del Norte en la ONU advierte de una posible guerra

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad