Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos portaaviones de EU comenzarán a entrenar juntos en el Mar de Japón

Durante las prácticas, los portaaviones estarán acompañados por buques de guerra y submarinos: militares de EU consideran que esto podría ser interpretado por Corea del Norte como una postura agresiva
mar 30 mayo 2017 08:32 PM
Patrullaje marítimo
Patrullaje marítimo El USS Ronald Reagan navegó este martes por las aguas del sur de Japón. (Foto: NATHAN BURKE/AFP)

Dos portaaviones de Estados Unidos comenzarán a entrenar juntos este miércoles en el Mar de Japón durante algunos días, un movimiento estratégico que los militares estadounidenses, dicen, podría ser interpretado por Corea del Norte como una postura militar más agresiva .

El calendario actual pide que el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan, junto con otros buques de guerra, se trasladen a la zona sur central de la zona, también conocida en Corea como el Mar del Este, dijo a CNN un funcionario de la defensa estadounidense.

nullMientras que el lugar de entrenamiento está a cientos de millas de la Península Coreana, "¿cómo podríamos decir que no está enviando un mensaje?", dijo el funcionario.

Lee: Corea del Sur y Japón descartan diálogo con Pyongyang y pactan más sanciones

Los portaaviones estarán acompañados por varios buques de guerra y dos submarinos. Se espera que el entrenamiento dure sólo unos días, agregó el funcionario. Aunque dos compañías no suelen operar conjuntamente, hay precedentes, complementaron otros funcionarios.

Insisten en que los tres portaaviones no operarán cerca de Corea del Norte al mismo tiempo . El Nimitz parará primero a lo largo de la Costa Oeste para recoger su algunos jets antes de dirigirse hacia el mar.

Publicidad

Así se ven los lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Inspección de Prueba

Inspección de Prueba

Kim Jong-Un inspeccionó este lunes la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas, guiado por la Academia de Defensa Nacional de Ciencia en un lugar no revelado.
AFP
Prueba

Prueba

El líder norcoreano observa la prueba en esta foto publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 28 de mayo.
KCNA/REUTERS
Pukguksong-2

Pukguksong-2

El 22 de mayo, el lanzamiento del cohete de misiles Pukguksong-2, fue transmitido en una pantalla en la plaza pública en Pyongyang.
AFP / Kim Won-Jin
Pukguksong-2

Pukguksong-2

Otras personas apreciaron el lanzamiento del 22 de mayo en una estación de tren en Seúl. La prueba fue el último paso para desafiar las sanciones de la ONU y desarrollar un cohete intercontinental capaz de alcanzar objetivos estadounidenses.
AFP / Jung Yeon-Je
Corea del Norte: misil balístico

Corea del Norte: misil balístico

Este combo muestra imágenes sin fecha publicadas por la agencia oficial coreana de noticias Corea Central el 28 de mayo de la prueba de un nuevo sistema antiaéreo de armas.
AFP
Japón: tierra de misiles

En Japón

Una pantalla de televisión en una calle de Tokio transmite noticias del misil balístico de Corea del Norte que aterrizó en las aguas de la zona económica de Japón (ZEE) en Chiyoda Ward el 29 de mayo.
Reuters
Protesta Japón

Protesta Japón

El primer ministro Shinzo Abe prometió actuar junto con otras naciones para a disuadir a Pyongyang de sus repetidas provocaciones. "Como acordamos en el reciente G7, el asunto de Corea del Norte es una prioridad para la comunidad internacional", dijo Abe a periodistas. "Trabajando con EU, tomaremos acciones específicas para disuadir a Corea del Norte", declaró.
AFP / Kunihiko Miura

Lee: Corea del Norte confirma lanzamiento exitoso de misil balístico

Una vez en el Pacífico, el Nimitz podría ser encargado de varias misiones de entrenamiento, pero no se espera que opere en este momento cerca de Corea del Norte .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad