Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los CEO’s del mundo ‘renuncian’ a Trump

Elon Musk, Mark Zuckerberg y Tim Cook, entre otros importantes CEO's, le manifiestan al presidente estadounidense que comete un error al abandonar el Acuerdo de París.
vie 02 junio 2017 01:55 PM
Un grave error
Rechazo internacional Previo a la decisión de abandonar el tratado, varios CEO's ya habrían tratado de convencer a Trump de no hacerlo. (Foto: Miquel Benitez/REX/Shutterstock/Miquel Benitez/REX/Shutterstock)

Decenas de CEO's habrían tratado de persuadir a Donald Trump para no abandonar el Acuerdo de París cuando mencionó sus intenciones de hacerlo. Ahora que cumplió su advertencia, muchos están expresando su disgusto.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook compartió su disgusto a través de una publicación en su muro, donde explicó que "retirarse del acuerdo climático de París es malo para el medio ambiente, malo para la economía y pone en riesgo el futuro de nuestros hijos". Al mismo tiempo se comprometió a que cada centro de datos que construyan en su compañía será alimentado con energía 100% renovable.

Opinión: Trump le dice al planeta: púdrete

"Detener el cambio climático es algo que sólo podemos hacer como comunidad global, y tenemos que actuar juntos antes de que sea demasiado tarde", finalizó.

Publicidad

Tim Cook

El CEO de Apple dijo que habló con Trump este martes en un intento de persuadirlo para mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático, pero "no fue suficiente".

En un memo para los empleados emitido este jueves por la tarde, Cook dijo que "los desarrollos de hoy no tendrán ningún impacto en los esfuerzos de Apple para proteger el medio ambiente".

Sundar Pichai

El CEO de Google publicó el jueves por la tarde que se encontraba decepcionado con la decisión del día y se comprometió a que su empresa seguirá trabajando duro por un futuro más limpio y próspero para todos.

Brad Smith

El CEO de Microsoft expresó la decepción que sentía junto con su empresa por retirar a Estados Unidos del acuerdo. Reiteró que en Microsoft seguirán poniendo de su parte para lograr los objetivos que en un principio se plantearon.

Elon Musk

El director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, renunció a dos consejos consultivos de negocios del presidente Trump luego de que el mandatario sacara a Estados Unidos del histórico acuerdo sobre el cambio climático de París este jueves.

“Estoy dejando los consejos presidenciales. El cambio climático es real. Dejar el acuerdo de París no está bien ni para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió Musk en Twitter este jueves, poco después de que Trump hiciera el anuncio desde el Jardín de las Rosas.

Lee: Trump explica a Merkel y Macron, May y Trudeau su retiro del Acuerdo de París

Musk fue uno de los 18 líderes de negocios que trabajaban con Trump en el principal consejo asesor de negocios, conocido como Strategic and Policy Forum. También fue consejero de la iniciativa de trabajos en el sector de manufactura del presidente y se ha reunido con Trump para hablar sobre el gasto en infraestructura.

Robert Iger

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, también anunció este viernes que renuncia al Strategic and Policy Forum, aumentando a dos el número de salidas de altos ejecutivos de este consejo.

“Por cuestión de principios, he renunciado al Consejo Presidencial por cuenta del retiro del #AcuerdodeParís”, dijo Iger en Twitter.

Lloyd Blankfein

El director ejecutivo de Goldman Sachs se manifestó en su cuenta de Twitter este jueves para criticar la decisión del presidente Donald Trump.

“La decisión de hoy es un revés para el medio ambiente y para la posición de liderazgo de Estados Unidos en el mundo. #AcuerdoDeParís”, tuiteó.

Esta no es la primera vez que el poderoso ejecutivo de Wall Street ha criticado a Trump. Blankfein abiertamente se opuso a la controversial prohibición de viajes de Trump y apoyó públicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton durante la elección de 2016.

Jeff Immelt

El CEO de General Electric escribió este jueves en su cuenta de Twitter que se sentía decepcionado con la decisión del presidente Trump, manifestando que el cambio climático es real y que ahora las industrias deberán dirigir y no depender del gobierno.

Richard Branson

En entrevista para CNN, el fundador de Virgin expresó que "la historia tratará al presidente Trump de una manera increíblemente poco amable" por haberse retirado del acuerdo internacional. "Simplemente hace que muchos de nosotros literalmente queramos llorar por tomar una decisión tan catastrófica", dijo.

También rechazó uno de los argumentos que Trump utilizó para tomar el camino equivocado, como el de afirmar que al salir del tratado se salvarían 2.7 millones de empleos en el país. "Se pueden crear cientos de miles de empleos en el sector de la energía limpia si lo hubiera apoyado", afirmó.

Recomendamos: Por qué Trump cree que el Acuerdo de París afecta al empleo

Andrew Liveris

El CEO del grupo agroquímico estadounidense Dow Chemical dijo al canal de información financiera CNBC que "teniendo en cuenta las tendencias actuales en el mundo debemos invertir con el fin de verter menos carbono en la atmósfera. Creo que Estados Unidos tiene que mostrar el camino. Los líderes no abandonan la mesa, permanecen en ella. Es por ello que estoy decepcionado".

El empresario insistió sobre el hecho que su compañía es global y trata de combinar ciencia y negocios tomando en consideración los temas ambientales. "Es un nuevo modelo económico para todos: la duración", dijo.

Su postura es de todas maneras arriesgada, porque se produce en momentos en que su compañía espera que las autoridades estadounidenses avalen su fusión con su rival DuPont, por 130,000 millones de dólares.

Lee: La estupidez de Trump que impulsará a los ambientalistas

Jamie Dimon

En contraste, una portavoz de JPMorgan confirmó que su CEO no planea abandonar el Foro Estratégico y de Política del Presidente, a pesar de oponerse a la decisión respecto al tratado.

"Estoy absolutamente en desacuerdo con la administración sobre este tema", dijo en un comunicado este viernes.

"Tenemos la responsabilidad de comprometer a nuestros funcionarios electos a trabajar de manera constructiva y abogar por políticas que mejoren la vida de las personas y protejan nuestro medio ambiente", señaló Dimon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad