Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salida de EU del Acuerdo de París revela una gran ignorancia: Mario Molina

La decisión del presidente Donald Trump de sacar a EU del plan ambiental pone en riesgo a futuras generaciones, afirma el premio Nobel de Química.
vie 02 junio 2017 01:09 PM

La decisión del presidente Donald Trump de abandonar el Acuerdo de París significa una completa ignorancia y un riesgo para futuras generaciones, afirmó
Mario Molina, ganador del premio Nobel de Química en 1995.

"Me parece una noticia extraordinaria que revela una ignorancia gigantesca. Se ha hablado de cuestiones económicas que no le convienen a Estados Unidos. Las minas de carbón, por ejemplo, que ya están obsoletas; la cantidad de trabajos que se van a perder no es importante", dijo en entrevista con CNN el ingeniero químico.

Lee: El calentamiento global crecerá por salida de EU del Acuerdo de París: ONU.

El doctor en Fisicoquímica por la Universidad de California indicó que el Acuerdo de París no soluciona los problemas de cambio climático, pero que la firma del plan era un buen comienzo.

"El Acuerdo de París no era suficiente para alcanzar las metas que proponía la comunidad científica, pero sí era suficiente para empezar a trabajar juntos", aseveró.

El Nobel también dijo que afortunadamente hay autoridades en Estados Unidos y empresas que seguirán trabajando bajo lo establecido en el acuerdo, y lamentó que Trump no esté tomando en cuenta a las siguientes generaciones.

Publicidad

Lee: Las empresas estadounidenses que sí creen en el cambio climático.

"Hay un consenso extraordinario entre los expertos de que (...) estamos corriendo un riesgo para futuras generaciones porque les vamos a dejar un planeta con problemas gigantescos: puede haber muchas muertes y falta de comida", señaló.

Este jueves, el presidente Donald Trump anunció su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París , un importante tratado apoyado por una mayoría abrumadora de naciones del planeta y que tiene como objetivo frenar el calentamiento global.

Lee: El Acuerdo de París "no es renegociable", sostienen Alemania, Francia e Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad