Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump renueva sus ataques en Twitter en contra del alcalde de Londres

El mandatario de EU dice que el llamado a la calma tras los ataques terroristas fue una "excusa patética"; la Polícía británica identifica a dos autores del atentado.
lun 05 junio 2017 11:25 AM
Aprovecha atentado
Aprovecha atentado Trump aprovechó los ataques para justificar su proyecto con el que pretende cerrar las puertas a inmigrantes y refugiados. (Foto: Jonathan Ernst/REUTERS)

El presidente Donald Trump retomó este lunes sus ataques en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, al considerar que sus explicaciones por haber llamado a la calma luego de los ataques del sábado fueron una "excusa patética".

null"Excusa patética del alcalde de Londres Sadiq Khan quien tuvo que pensar rápido después de su declaración sobre 'no hay razones para la alarma'", escribió Trump, que en la víspera ya había criticado al dirigente londinense por sus llamados a mantener la calma.

En su mensaje, el mandatario estadounidense también dijo que la prensa tiene por delante la "dura tarea para vender" esa versión.

Trump dijo que con su llamado Khan estaba subestimando la gravedad de la amenaza de nuevos ataques.

La secuencia de mensajes de Trump en Twitter después de los ataques del sábado en el centro de Londres fue duramente criticada por la prensa estadounidense pues aprovechó la conmoción por los ataques para defender su cuestionado decreto que cierra las puertas del país a inmigrantes y a refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana.

Publicidad

Atacantes identificados

La Policía británica identificó este lunes a Khuram Shazad Butt, británico nacido en Pakistán, y Rachid Redouane, que afirmaba ser marroquí y libio, como dos de los tres autores del atentado del sábado.

"Siguen las pesquisas para confirmar la identidad de su cómplice", explicó la Policía en un comunicado, donde pide la colaboración ciudadana para reconstruir los últimos pasos de los autores del atentado.

Identificados
Butt tenía 27 años y Redouane 30. Este último usaba también el nombre de Rachid Elkhdar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad