Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcalde de Londres pide cancelar la visita de Trump a Reino Unido

El mandatario estadounidense ha criticado al alcalde Sadiq Khan por su manejo del ataque terrorista, lo que le ha valido el repudio de varios políticos británicos.
mar 06 junio 2017 09:51 AM

La guerra de palabras entre el presidente estadounidense Donald Trump, y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, continuó el lunes, mientras la ciudad está de luto por las víctimas del ataque terrorista del sábado.

En declaraciones al canal británico Channel 4 News, el alcalde de Londres reiteró que pensaba que se debería suspender una visita estatal de Trump al Reino Unido.

"No creo que debamos poner la alfombra roja al presidente de los Estados Unidos en circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que defendemos", dijo Khan.

Lee: El tuit sobre el ataque en Londres que desató la ira en Reino Unido

"Cuando tienes una relación especial, no es diferente de cuando tienes a un compañero cercano. Estás parado con ellos en tiempos de adversidad, pero los llamas cuando están equivocados y hay muchas cosas sobre las cuales Donald Trump está equivocado".

Dijo que su posición sobre la planeada visita estatal había permanecido constante.

Publicidad

En enero de este año, Khan insistió en que la visita estatal de Trump al Reino Unido se cancelara luego de que el presidente estadounidense intentara imponer una prohibición a visitar su país a personas de naciones musulmanas, una política que calificó de "cruel y vergonzosa".

El político británico fue en gran medida despectivo respecto a dos tweets enviados por Trump a raíz de los ataques, los cuales malinterpretan una declaración de Khan.

En las consecuencias inmediatas del ataque, Khan dijo que no había "motivo de alarma" al referirse a un aumento visible de la actividad policial en las calles de Londres.

Trump pareció interpretar erróneamente la declaración el domingo cuando tuiteó: "Al menos 7 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista y el alcalde de Londres dice que no hay" razón para alarmarse".

Trump retomó el lunes sus ataques en Twitter contra el alcalde al considerar que sus explicaciones por haber llamado a la calma luego de los ataques del sábado fueron una "excusa patética".

“Una excusa patética del alcalde de Londres, Sadiq Khan, que tuvo que pensar rápido en su declaración ‘no hay razón para alarmarse’. ¡Los medios de comunicación están trabajando duro para venderlo!”, escribió el mandatario.

Trump dijo que con su llamado Khan estaba subestimando la gravedad de la amenaza de nuevos ataques.

La secuencia de mensajes de Trump en Twitter después de los ataques del sábado en el centro de Londres fue duramente criticada por la prensa estadounidense pues aprovechó la conmoción para defender su cuestionado decreto que cierra las puertas del país a inmigrantes y a refugiados de un grupo de países de mayoría musulmana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad