Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario abandona a Trump por romper con el Acuerdo de París

David Rank dejó de ser el encargado de los negocios de la embajada de Estados Unidos en Beijing porque el presidente estadounidense abandonó el pacto contra el cambio climático.
mar 06 junio 2017 08:04 AM
Justificación
Justificación Trmp dijo que el Acuerdo de París podría perjudicar la economía estadounidense y costar empleos. (Foto: iStock by Getty Images/ronniechua )

David Rank, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Beijing, dejó el Departamento de Estado tras la decisión del presidente Donald Trump de abandonar al Acuerdo de París del 2015 que busca luchar contra el cambio climático, según anunció el lunes un funcionario estadounidense de alto rango.

Una portavoz del Departamento de Estado confirmó la salida de Rank, pero dijo que no podía verificar tuits que indicaban que había dimitido porque se veía incapaz de entregar una notificación formal a China sobre la decisión tomada la semana pasada por Estados Unidos de abandonar el acuerdo.

Lee: China se compromete con el acuerdo de París, pese a la salida de EU

"Él se ha retirado del servicio diplomático", dijo Anna Richey-Allen, portavoz del Buró de Asia del Este. "El señor Rank ha tomado una decisión personal. Apreciamos sus años de servicio dedicado al Departamento de Estado".

Un tuit de John Pomfret, experto en China, citó a fuentes no identificadas según las cuales Rank había renunciado porque no podía apoyar la decisión de Trump de la semana pasada de retirarse del acuerdo de París.

El anuncio de Trump, que alegó que el Acuerdo de París podría perjudicar la economía estadounidense y costar empleos, provocó la molestia y críticas de líderes mundiales y directivos empresariales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad