Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 frases destacadas del testimonio de James Comey sobre Trump

Antes de testificar en el Senado, el exjefe del FBI publicó un documento donde asegura que el mandatario estadounidense desestimó la investigación contra Rusia.
mié 07 junio 2017 07:08 PM
Tensiones
Tensiones Comey describió varios pasajes de sus encuentros con Trump. (Foto: Joshua Roberts/REUTERS)

El exjefe del FBI James Comey se encuentra jueves en el centro de la atención pública mientras testifica ante el Comité de Inteligencia del Senado. Aquí unas de las frases más importantes del testimonio del exdirector del FBI:

1. "Él dijo que haría eso y añadió: 'Porque he sido muy, muy leal a ti, muy leal; teníamos esa cosa, sabes'. Yo no respondí ni le pregunté a qué se refería con 'esa cosa'" – Comey describió la llamada del 11 de abril con Trump en la que le dijo al presidente que contactara al secretario de Justicia y no al director del FBI directamente.

2. "Dijo que no tenía nada que ver con Rusia, que no había estado involucrado con prostitutas en Rusia y que siempre había asumido que estaba siendo grabado cuando estaba en Rusia" – Comey describiendo una llamada del 30 de marzo en la que Trump llamó a la investigación sobre Rusia una "nube".

3. "Me preguntó qué podríamos hacer para 'levantar la nube'" – Comey dando más detalles sobre la llamada del 30 de marzo.

4. "Unos momentos después, el presidente dijo: 'Necesito lealtad, espero lealtad'. No me moví, no hablé ni cambié mis expresiones faciales de ninguna manera durante el incómodo silencio que vino después" – Comey describiendo una cena cara a cara con Trump el 27 de enero.

5. "Discutí con el equipo de liderazgo del FBI si debería prepararme para asegurarle al presidente electo Trump que no lo estábamos investigando personalmente. Eso era verdad; no teníamos ningún caso de contrainteligencia sobre él. Acordamos que debería hacerlo si las circunstancias estaban dadas ... ofrecí esa seguridad" – Comey describiendo la reunión del 14 de febrero en la Oficina Oval, durante la que Trump le pidió a otros asistentes que se retiraran para poder hablar con Comey a solas.

Publicidad

null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad