Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le han ofrecido renunciar al secretario de Justicia por discusiones con Trump

Las diferencias entre el fiscal general y el presidente de EU han crecido desde que Sessions se inhibió de la investigación sobre Rusia, dijeron fuentes a CNN.
mié 07 junio 2017 10:29 AM
Investigación que crece
Investigación que crece Desde hace tres meses, cuando Sessions dio un paso fuera de la investigación, la intensidad de la investigación ha crecido exponencialmente. (Foto: Reuters/Yuri Gripas/Archivo)

El presidente Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, han tenido una serie de discusiones acaloradas en las últimas semanas, luego de que Sessions se inhibiera de la investigación de Rusia , dijo a CNN una fuente cercana al fiscal general.

La frustración viene en una coyuntura crítica para Trump, pues el exdirector del FBI, James Comey, está dispuesto a testificar el jueves acerca de sus discusiones privadas con el mandatario.

ABC News informó el martes que a Sessions incluso le ofrecieron dimitir.

Una portavoz del Departamento de Justicia dijo a CNN que Sessions no renunciará.

Sessions se inhibió de la investigación de Rusia en marzo, poco después de que The Washington Post informara sobre las reuniones no reveladas entre él y el embajador ruso en Estados Unidos , Sergey Kislyak.

En los tres meses transcurridos desde que Sessions se hizo a un lado, la intensidad de la investigación ha crecido exponencialmente, culminando en la decisión del vicesecretario de Justicia Rod Rosenstein de nombrar a Robert Mueller como abogado especial para el caso.

Publicidad

La frustración entre Trump y Sessions ha ido en ambos sentidos: funcionarios del Departamento de Justicia se sienten molestos porque los tuits y los comentarios del presidente causaron problemas para Sessions y Rosenstein después del despido de Comey.

Lee: Cuidado Trump, el exjefe del FBI ya tiene fecha para testificar

CNN ha informado previamente que Trump estaba frustrado con la decisión de las Sessions de recusarse.

Sessions fue el primer partidario de Trump en el Senado y fue un entusiasta respaldo durante toda la campaña, apoyando a Trump durante múltiples controversias. El propio equipo de Sessions se ha convertido en parte del círculo íntimo de Trump: el exjefe de personal de Sessions, Rick Dearborn, es ahora el subdirector del personal de Trump y el exportavoz de Sessions, Stephen Miller, ha evolucionado hasta convertirse en una figura muy influyente como director de política y redactor de discursos.

Después de las elecciones, Sessions fue recompensado con una de las posiciones más prominentes en la nueva administración de Trump, al frente del Departamento de Justicia.

Lee: Confrontación Comey-Trump, con implicaciones serias para EU

Pero la presión ha aumentado sobre Trump por las comunicaciones de su campaña con los rusos. Trump le dijo a NBC News que había despedido a Comey en parte debido a la investigación de Rusia y a que Comey, en un memorándum sobre una charla privada, dijo que Trump lo presionó para que dejara de investigar al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad