Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La respuesta de Trump a las declaraciones de James Comey, ¿procesarlo?

El abogado del presidente estadounidense sugirió que el exdirector del FBI puede ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.
jue 08 junio 2017 03:09 PM

El abogado del presidente estadounidense Donald Trump, Mark Kasowitz, negó las acusaciones que este jueves realizó el exdirector del FBI James Comey y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente "nunca le dijo al señor Comey 'necesito lealtad, espero lealtad' en forma o sustancia", dijo Kasowitz, negando una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado el jueves.

Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para el presidente, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.

Lee: James Comey acusa estar perturbado y difamado por culpa del gobierno de Trump

"Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada".

"Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación", expresó Kasowitz en una nota divulgada a la prensa.

Publicidad

Durante su testimonio de este jueves ante el Senado, James Comey dijo que orquestó la fuga de sus memos de conversaciones con el presidente Donald Trump porque pensó que podría conducir al nombramiento de un fiscal especial para dirigir la investigación sobre Rusia.

Lee: Los mercados están atentos a Comey

Comey dijo que le había pedido a un amigo de la Universidad de Columbia que mostrara el contenido de uno de sus memorandos.

Señaló que se le ocurrió que podría haber corroboración de un memorándum que escribió después de que el presidente escribió en tuit que era mejor esperar que no hubiera grabaciones en la Casa Blanca de sus conversaciones.

Lee: Trump dijo cinco veces que Trump es un mentiroso

"Mi juicio era que yo necesitaba conseguir que eso pasara a la esfera pública," dijo. Añadió que dio el paso "porque pensé que eso podría impulsar el nombramiento de un fiscal especial".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad