Pare ya las armas, pide DT de la selección venezolana a Nicolás Maduro

Rafael Dudamel exigió al presidente de su país que termine con el conflicto que ha dejado 67 fallecidos.
Pide por su país  El entrenador dijo que los jóvenes de Venezuela sólo buscan tener un mejor país.  (Foto: Facebook/Rafael Dudamel)
CARACAS (EFE) -

Rafael Dudamel, entrenador de la selección de futbol de Venezuela, pidió este jueves al presidente Nicolás Maduro que "pare las armas", en medio de violentas protestas opositoras que han dejado 67 fallecidos.

El entrenador habló a los medios luego del histórico triunfo de la sub-20 de Venezuela frente a Uruguay, que le permitió llegar a la final de la Copa del Mundo con Corea del Sur.

"Por favor, paren ya las armas", dijo Dudamel.

"Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió uno de 17 años. Presidente: paremos ya las armas que esos chicos que salen a las calles lo único que quieren es una Venezuela mejor, como lo quieren esos muchachos vinotinto", agregó.

Este miércoles, un adolescente perdió la vida en medio de una protesta. Según el Ministerio del Interior y Justicia, Neomar Lander murió cuando manipulaba un mortero de fabricación artesanal, pero diputados opositores aseguraron que el joven fue impactado por una bomba lacrimógena en el pecho.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Man U supera al Real Madrid como el club más valioso

El domingo pasado, Venezuela jugará su primera final de la historia. Hasta ahora, el mayor logro de una selección de futbol venezolana había sido el cuarto lugar en la Copa América del 2011.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×