Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El veto inmigratorio de Trump recibe un nuevo golpe judicial

Una nueva corte federal falla en contra del decreto revisado que busca limitar los viajes a EU de personas de siete países de mayoría musulmana.
lun 12 junio 2017 02:06 PM
Discriminación
Discriminación Las disposiciones de Trump violaron probablemente la Constitución porque su propósito principal era desacreditar a los musulmanes, según los jueces. (Foto: Reuters/David Ryder)

Otra corte federal falló contra el decreto revisado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de limitar los viajes a las personas provenientes de seis países de mayoría musulmana.

El fallo de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito se suma a la derrota en un tribunal que ya se había negado a restablecer la orden ejecutiva original sobre viajes en febrero.

“Concluimos que el presidente, al emitir el decreto, excedió el alcance de autoridad que le había delegado el Congreso”, escribieron los jueces.

Los jueces confirmaron en gran medida la decisión que un juez de Hawaii tomó en marzo de este año sobre que las disposiciones básicas de la orden ejecutiva revisada —que bloqueaba temporalmente a todos los refugiados y extranjeros de seis países de mayoría musulmana de entrar en Estados Unidos— violaron probablemente la Constitución porque su propósito principal era desacreditar a los musulmanes.

Sin duda el fallo de este lunes será apelado ante la Suprema Corte , que ya considera un caos similar del Cuarto Circuito de Apelaciones de Virginia.

Luego de la orden del juez del distrito Derrick Watson en Hawai, el fiscal general Jeff Sessions criticó la acción, diciendo que estaba “sorprendido de que un juez sentado en una isla del pacífico pudiera emitir una orden que detenga al presidente de Estados Unidos de lo que parece ser claramente su poder estatutario y constitucional”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad