Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Foro sustentabilidad y movilidad desktop header.jpg

La Ciudad de México, entre las tres más ‘inteligentes’ de Latinoamérica

La capital mexicana se coloca en el puesto 87 de 180 ciudades evaluadas a nivel global, está por detrás de Buenos Aires y Santiago, de acuerdo con el Índice Cities in Motion 2017.
lun 12 junio 2017 01:48 PM
Densidad urbana
Densidad urbana Latinoamérica es una de las regiones de mayor concentración urbana del planeta, por lo que sus retos son más globales, destaca el estudio. (Foto: iStock by Getty Images/ferrantraite )

Buenos Aires encabeza el listado de las ciudades latinoamericanas "más inteligentes", mientras que la Ciudad de México ocupa la tercera posición.

El listado es parte del ranking de ciudades "inteligentes" del reporte Índice Cities in Motion 2017 (Ciudades en Movimiento 2017) del IESE Cities in Motion Strategies (Estrategias Ciudades en Movimiento), una plataforma de investigación lanzada conjuntamente por el Centro para la Globalización y la Estrategia y el Departamento de Estrategia del IESE Business School.

Lee: Numa acelerará emprendedores que hagan de México una 'smart city'

El estudio analiza 180 ciudades en 80 países, con base en 79 indicadores que cubren 10 dimensiones de la vida urbana. Los datos se obtienen de organismos y dependencias como la Unesco, el Banco Mundial y Euromonitor.

La capital argentina se sitúa en el puesto 83 del listado global, pero ocupa el primer sitio de la lista regional, por delante de Santiago de Chile y la Ciudad de México.

Buenos Aires destaca, a nivel regional, en las dimensiones de gobernanza y proyección internacional, según el índice. También es la ciudad más visitada de América del Sur y la segunda con mayor cantidad de rascacielos de la región, de acuerdo con el texto.

Publicidad

Lee: CDMX; ¿de las primeras ciudades inteligentes de América Latina?

El top 5 de ciudades latinoamericanas lo cierran Medellín, Colombia, y Montevideo, Uruguay.

La mayoría de las ciudades latinoamericanas se sitúa en posiciones superiores al puesto 100, excepto las cinco principales.

Latinoamérica es una de las regiones con mayor concentración urbana del planeta, por lo que los retos a los que se enfrentan estas ciudades son cada vez más globales y existen problemas comunes a todas ellas.

Top 5
Estas son las cinco ciudades más inteligentes de América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad