Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El TLCAN tiene un nuevo aliado; empresarios texanos lo defenderán

Las principales asociaciones empresariales con sede en Texas anunciaron que protegerán el acuerdo económico que les dejó una derrama de 93,000 mdd el año pasado.
mar 13 junio 2017 08:01 PM
Esplendor texano
Esplendor texano La ciudad de Dallas es una muestra de la relevancia económica que tiene el sector empresarial de Texas. (Foto: Felix Lipov/Shutterstock / Felix Lipov)

Tres de las principales asociaciones empresariales de Texas conformarán una coalición para defender el impacto positivo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y asegurarse de que los cambios propuestos por el presidente Donald Trump no perjudiquen al estado. El año pasado este grupo obtuvo ganancias de cerca de 93,000 millones de dólares (mdd) por el acuerdo económico .

La Asociación de Negocios de Texas, el Consejo de Liderazgo Empresarial de Texas y la Alianza Borderplex anunciarán la formación de la Coalición de Comercio Texas-México para "asegurar que la administración y nuestros líderes en el Congreso entiendan la importancia y el impacto positivo del TLCAN en nuestra economía".

Texas, hasta ahora la única entidad con una coalición empresarial creada para ese propósito, ha sido beneficiada por el TLCAN , al representar por sí misma más de la tercera parte del intercambio comercial total entre Estados Unidos y México, con exportaciones que sumaron el año pasado unos 93,000 mdd.

“Queremos que la Coalición de Comercio Texas-México recoja información de nuestros miembros empresariales, funcionarios estatales y federales y líderes empresariales mexicanos y funcionarios electos”, explicó Jeff Mosley, presidente y director general de la Asociación de Negocios de Texas.

Lee: Los 3 intentos (fallidos) de Trump para frenar los autos mexicanos

Precisó que luego de juntar dicha información “utilizaremos esos datos para ayudar en la reconstrucción del TLCAN”.

Publicidad

La conformación de la coalición se registra luego de que la administración del presidente Donald Trump notificara al Congreso su intención de "modernizar" y renegociar el TLCAN.

El aviso abrió un periodo de 90 días para iniciar las negociaciones y recibir comentarios para que las partes interesadas pudieran considerar cómo piensan que el TLCAN debería cambiar.

null

Recomendamos: Wilbur Ross quieren un nuevo acuerdo azucarero pese a objeciones sectoriales

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad