Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cifra de muertos por el incendio en Londres sube a 30

El fuego devoró un edificio de departamentos de 24 pisos; 12 personas heridas están en condición crítica.
mié 14 junio 2017 07:33 AM
Londres

Fuego

Al menos 17 personas murieron en un incendio registrado en un edificio de 24 pisos en Londres, según la Policía Metropolitana.
REUTERS/Toby Melville
Londres

Origen desconocido

El fuego comenzó en la madrugada de este miércoles, cuando la mayoría de los residentes del edificio dormían. El Cuerpo de Bomberos dijo que la causa del fuego aún es desconocida.
REUTERS/Toby Melville
Londres

Fuego controlado

Los equipos de rescate siguen trabajando. Aún se desconoce el número de personas atrapadas en el interior del edificio y cuántas pudieron escapar. Testigos dijeron que vieron gente saltar desde la torre.
REUTERS/Toby Melville
Londres

Cuerpos de emergencia

Más de 250 bomberos y 100 policías acudieron al lugar, de acuerdo con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien aseguró estar devastado por la "aterradora escena".
AFP PHOTO / Daniel Leal-Olivas
Londres

Al rescate

Los bomberos continúan la operación de rescate en el edificio de 24 plantas y 120 departamentos. Se cree que en él vivían al menos 500 personas.
REUTERS/Neil Hall
Londres

Trabajos en la Torre Grenfell

El edificio, cuyo alquiler promedio es de alrededor de 2,500 dólares al mes, sufrió el peor incendio desde el registrado en 2009 al sur de Londres, en el que fallecieron seis personas, entre ellas tres niños.
AFP PHOTO / Ben STANSALL
Londres

¿Posible derrumbe?

Por la magnitud del incendio, los cuerpos de emergencia temen que la estructura se venga abajo. La zona permanece acordonada.
REUTERS/Toby Melville
Londres

Habían detectado el riesgo

Un sitio web dirigido por el "Grupo de Acción Grenfell", dijo que los residentes de la torre ya habían expresado su preocupación por la seguridad del edificio, apuntando específicamente a riesgos de incendio.
AFP PHOTO / Adrian DENNIS

Al menos 30 personas murieron en el incendio de la Torre Grenfell en Londres, según dijo este viernes el comandante de la Policía, Stuart Cundy.

Añadió que al menos 24 personas heridas están en los hospitales y 12 en condición crítica. Sobre los desaparecidos, indicó que aún no tienen un número exacto.

Lee: Residentes golpean las ventanas para pedir ayuda en el incendio de Londres

La Policía británica dijo que nunca podrán identificar a todos los que perecieron en el desastre de Grenfell Tower, mientras la ira y la frustración se elevaban en el barrio de Londres aturdido por la tragedia.

Se ha iniciado una investigación penal sobre las circunstancias que rodearon el incendio. Los bomberos continuaron haciéndose camino a través de los restos quemados del edificio este viernes.

Decenas de personas permanecen desaparecidas después de que el fuego consumió rápidamente el edificio de 24 pisos en las primeras horas del miércoles por la mañana.
Los familiares y amigos de los desaparecidos hicieron llamamientos cada vez más desesperados por la información, ya que cada vez era más evidente que pocos sobrevivieron.

Publicidad

La reina Isabel II y el duque de Cambridge visitaron el área para conocer a los residentes y representantes de la comunidad el viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad