Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vladimir Putin bromea con darle asilo político al exdirector del FBI

El presidente de Rusia se burló de la declaración de James Comey, quien investigaba la injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos en 2016 antes de ser despedido.
jue 15 junio 2017 01:17 PM
Programa
Programa El líder ruso respondió preguntas durante un programa de televisión, donde habló de varios temas, desde su vida personal hasta las sanciones a Rusia. (Foto: SPUTNIK/REUTERS)

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció este jueves al exjefe del FBI, James Comey, "asilo político".

"¿Qué hace al director del FBI diferente del señor (Edward) Snowden entonces? Me parece que en ese caso no es tanto el jefe del FBI como un activista que tiene un punto de vista particular", dijo Putin durante su sesión anual de preguntas y respuestas en la televisión estatal.

"Por cierto, si él se enfrenta a algún tipo de procesamiento en este sentido, estamos listos para darle asilo político también. Él debe saber eso", indicó sarcásticamente durante el evento.

Comey declaró la semana pasada que orquestó la fuga de los memorandos de sus conversaciones con el presidente de Estados Unidos , Donald Trump, porque pensó que podría conducir al nombramiento de un fiscal especial para dirigir la investigación de Rusia sobre supuestas intromisiones en las elecciones presidenciales de 2016.

Lee: Lo que sabemos acerca de la investigación sobre Rusia

Aquí hay otras tres cosas que aprendimos del programa de televisión:

Publicidad

1. Putin tiene vida personal

Es raro que el líder ruso hable públicamente de su familia, de la que se conocen pocos detalles, pero durante el evento de este jueves, Putin afirmó que sus hijos y nietos tienen una "vida normal, normal".

Él reveló que sus nietos están asistiendo a jardín de niños.

Recomendamos: Putin da un inesperado concierto de piano en Beijing

"Realmente no quiero que vivan como príncipes hereditarios, quiero que tengan una infancia perfectamente común y formen parte del colectivo en el jardín de infantes", dijo.

Putin dijo que su segundo nieto nació recientemente, agregando que los mantiene fuera del centro de atención para que puedan tener una educación normal.

"... no serán dejados solos si son identificados como los nietos del presidente", dijo.

El hecho de que Putin sea un abuelo sólo fue revelado hace unos días en un nuevo documental de Oliver Stone.

2. Piensa que se dan sanciones para "retrasar a Rusia"

Cuando se le preguntó sobre el aumento de las sanciones occidentales en respuesta a la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016 y la intervención del país en Ucrania, Putin las describió como "inesperadas" y "extraordinarias".

"Esto, por supuesto, demuestra la continua batalla política interna, sin embargo esto está sucediendo, y creo que no hay fundamento para esto. Si no estuviera Crimea, ni otro problema, ellos vendrían con algo más para reprimir a Rusia. Es la forma en que esta política siempre se presentó para mantener a Rusia al margen ", dijo.

Ve: Putin hace mofa de las supuestas revelaciones que habría hecho Trump a Lavrov

3. No todos en Rusia están de acuerdo con él

Durante la transmisión en vivo, la televisión estatal rusa también mostró mensajes de texto con respuestas negativas a los comentarios del presidente.

Entre los mensajes críticos se incluyen: "Putin, ¿de verdad crees que la gente cree en este circo con preguntas montadas?"

Putin regresó como presidente del país en 2012 por su tercer mandato no consecutivo. Antes de eso, fue primer ministro de Dmitry Medvedev desde 2008 y anteriormente desempeñó dos mandatos como presidente en 2000 y 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad