Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán lanza misiles contra ISIS en Siria, en represalia por ataques en Teherán

El ataque, llevado a cabo el sábado, se realizó en represalia por dos atentados simultáneos que dejaron 12 muertos en la capital iraní a principios de junio.
dom 18 junio 2017 04:33 PM
Hassan Rouhani
Hassan Rouhani El gobierno iraní no había lanzado misiles tierra-tierra a Siria desde 2011, cuando el país inició su guerra civil. (Foto: Lucas Jackson/REUTERS)

La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) asegura que lanzó varios misiles hacia Siria contra el grupo terrorista ISIS, en represalia por los ataques en Teherán del 7 de junio, de acuerdo con su sitio oficial de noticias Sepah News.

"En esta operación varios misiles tierra-tierra de mediano alcance fueron lanzados desde las bases de la IRGC en la provincia de Kermanshah contra fuerzas Takfiri (nombre que da Irán a ISIS) en la región de Deir Ezzor en el este de Siria", aseguró el sitio, según reportes de CNN.

El ataque, que ocurrió el sábado, es el primero de este tipo que envía Teherán a territorio sirio desde que el país entró en guerra civil, en 2011.

El 7 de junio, hombres armados lanzaron ataques simultáneos en el parlamento de Irán y el mausoleo del fundador de la república, Ayatolá Jomeini , en Teherán. El saldo de los atentados fue de 12 personas muertas y 35 heridas.

La agencia Amaq, vinculada a ISIS, afirmó el mismo día que "los combatientes del Estado Islámico" llevaron a cabo los ataques.

Irán ha tenido roces con otra potencia de la región, Arabia Saudita, por su postura en los conflictos bélicos de Siria y Yemen. En Siria, el gobierno del presidente Hassan Rouhani, apoya la administración de Bashar al-Assad y su lucha contra los grupos rebeldes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad