Argentina detiene a cuatro mexicanos en histórico decomiso de drogas

Las autoridades de ese país detuvieron a mexicanos ligados a un cártel de Michoacán en un operativo en el que se incautaron casi 2,000 kilos de cocaína, valuadas en unos 60 millones de dólares.
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
BUENOS AIRES (CNN en Español) -

Cuatro presuntos miembros de un cártel de Michoacán fueron detenidos en Argentina durante un operativo en el que las autoridades incautaron casi dos toneladas de cocaína el lunes, informó la agencia Télam.

Los cuatro mexicanos fueron detenidos en la ciudad de Buenos Aires, aunque en lugares diferentes. En total, las autoridades argentinas detuvieron a 17 personas.

La cocaína, valuada en 60 millones de dólares, fue incautada en la ciudad de Bahía Blanca y en la provincia de Mendoza. El cargamento de 1,708 bolsas de cocaína estaba oculto en bobinas de acero.

Lee: "Nosotros somos el mercado que fomenta el narcotráfico", reconoce Estados Unidos

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, dijo que la red es una organización ‘narcocriminal’ integrada por argentinos y mexicanos.

El Ministerio de Seguridad llamó al operativo "uno de los secuestros de cocaína más grande de la historia argentina". Según esa cartera, para dar con el cargamento se realizaron tareas de inteligencia durante meses.

Otras dos personas siguen prófugas y el Gobierno pidió su captura nacional e internacional.

Lee: Los asesinatos de periodistas en México son un misterio sin resolver

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La operación de la Policía Federal Argentina (PFA) fue bautizada "B.B. de Acero", debido a que las bolsas de cocaína estaban dentro de ocho rollos para almacenar acero que estaban en un sitio ubicado en el Parque Industrial de Bahía Blanca, alquilado por los detenidos, según el Ministerio de Seguridad.


La droga habría cruzado de Chile hacia Argentina. En el primer allanamiento, en la provincia de Mendoza, las autoridades encontraron 500 kilos de cocaína ocultos en piedras en un depósito, según el reporte oficial.

Las autoridades realizaron 33 allanamientos más, en los que incautaron 158,440 pesos argentinos, 220,500 dólares, 8,000 pesos mexicanos, cinco automóviles y dos armas de fuego.

Recomendamos: México, cada vez menos pacífico

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×