Esta republicana gana la contienda más cara para la Cámara baja de EU

Karen Handel vence al demócrata Jon Ossoff y así pone fin a la contienda para la Cámara de Representantes más cara de la historia de EU; fue vista como un referéndum sobre la gestión de Trump.
El escaño que tendrá Karen Handel ha sido ocupado por los republicanos desde 1979.
Tradición republicana  El escaño que tendrá Karen Handel ha sido ocupado por los republicanos desde 1979.  (Foto: Expansión)
(CNN Español) -

La republicana Karen Handel venció al demócrata Jon Ossoff y así puso fin a la contienda para la Cámara de Representantes más cara de la historia de Estados Unidos. Handel superó a Ossoff por cinco puntos.

Georgia estaba en la mira de demócratas y republicanos en esta elección especial para determinar el próximo representante en Washington del sexto distrito congresional de ese estado.

OPINIÓN: ¿Los republicanos están listos para abandonar a Trump?

El Partido Republicano mantiene así un escaño que ha tenido desde 1979.

La elección era vista como una votación clave, una especie de referéndum sobre la gestión del presidente Donald Trump.

Handel sucederá al actual secretario de Salud, Tom Price, y tiene una larga trayectoria política, incluyendo tres años como secretaria de Estado en Georgia.

Lee: Los intereses republicanos y demócratas sobre la interferencia de Rusia

El gasto publicitario en esta contienda se acercó a los 50 millones de dólares, convirtiéndola en la elección legislativa más cara de la historia. Una gran parte de ese dinero pagado por grupo externos de ambos partidos.

Esta no es la única elección especial en la que los demócratas han visto una oportunidad no solo de disminuir la mayoría republicana en el Congreso y de repudio a las políticas de Trump. Pero en contenidas en Kansas, Oklahoma y Dakota del Norte, los demócratas han sufrido desalentadoras derrotas.

Con información de Gustavo Valdés

Ahora ve
Ed Parker sorprende por su forma de jugar tenis a los 90 años
No te pierdas
×