Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte prueba un nuevo motor para cohetes, afirma funcionario de EU

La prueba se realiza luego de que el secretario de Estado de EU instara a China a presionar económicamente a Pyongyang.
jue 22 junio 2017 09:12 PM
misil corea del norte
Amenaza a la seguridad EU seguirá de cerca las acciones de Corea del Norte, aunque no dará detalles de sus servicios de inteligencia. (Foto: KCNA/REUTERS)

Corea del Norte probó un motor de cohete que podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, informó un funcionario estadounidense este jueves, en medio de crecientes tensiones en torno al programa nuclear que desarrolla Kim Jong Un.

"Un motor de cohete fue probado hoy", dijo la fuente, que solicitó mantenerse en el anonimato sin ofrecer mayores detalles.

Noticias sobre esta prueba llegan un día después de que el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, exhortara a China, el único aliado de Pyongyang, a presionar más a Corea del Norte para que detenga su programa nuclear y de misiles balísticos.

Calificando a Corea del Norte como "la máxima amenaza a la seguridad" de Estados Unidos, Tillerson afirmó que China tiene la responsabilidad diplomática de ejercer más presiones económicas y diplomáticas sobre el régimen norcoreano si quiere evitar una mayor tensión en la región.

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.

Lee: Los negocios ilegales son una 'mina de oro' para el líder de Corea del Norte

Publicidad

"Seguimos de cerca las acciones de Corea del Norte. Pero no daremos detalles de servicios de inteligencia", dijo el comandante de la Marina Gary Ross en un comunicado, negándose a confirmar la existencia de esta prueba.

"Hacemos un llamado a Corea del Nortea a que se abstenga de acciones provocadoras y retórica desestabilizadora, y que tome la decisión estratégica de cumplir con sus obligaciones y compromisos internacionales y retome conversaciones serias".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad