Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras prohibición de cámaras, CNN envía dibujante a rueda de prensa

La cadena de televisión envió a uno de sus dibujantes para que ilustrara la conferencia de prensa en la que la Casa Blanca prohibió a los medios entrar con cámaras.
vie 23 junio 2017 08:30 PM
Ilustraciones
Ilustraciones Tras la reducción de encuentros con los periodistas y la imposibilidad de retransmitir imágenes, la CNN optó por la creatividad del dibujante para ilustrar la conferencia de prensa. (Foto: Bill Hennessy/Bill Hennessy)

La cadena de televisión estadounidense CNN envió a su dibujante del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Bill Hennessy, a retratar la rueda de prensa de la Casa Blanca, en la que fue prohibida la presencia de cámaras en las últimas semanas.

Tras la reducción de encuentros con los periodistas del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y la imposibilidad de retransmitir imágenes, la CNN optó por la creatividad del dibujante para ilustrar la conferencia de prensa.

Lee: OPINIÓN: Una prensa que vencerá sola a Trump, el mito que creó Watergate .

Al igual que los dibujos del Tribunal Supremo, en el que están prohibidas las cámaras, la cadena quiso representar la rueda de prensa en la que el Gobierno del presidente del país, Donald Trump, da explicaciones a sus políticas y sus decisiones.

Estos esbozos son comunes en Estados Unidos, donde es ilegal grabar juicios y los medios han utilizado a sus dibujantes para ilustrar los casos a los espectadores que no lo pueden presenciar en el tribunal.

Lee: ¿Cancelará Trump las ruedas de prensa? Esto fue lo que tuiteó .

Publicidad

Hennessy dibuja en el Tribunal Supremo y ha ilustrado procesos como el juicio político al presidente Bill Clinton por su papel en el escándalo sexual que protagonizó en 1998 con Mónica Lewinsky, pero no es habitual que haga su trabajo en la mansión presidencial.

La cadena, además, compartió el dibujo y alentó a otros medios de comunicación a utilizarlo para informar sobre la rueda de prensa con Spicer.

Rueda de prensa
CNN optó por la creatividad para ilustrar las conferencias de prensa.

Los secretarios de prensa de los presidentes, tanto demócratas como republicanos, mantienen ruedas de prensa con cámaras desde hace 25 años, pero Trump ha amenazado con ponerles fin y su equipo ha minimizado esos encuentros con los periodistas, en una muestra de la tendencia al secretismo en la nueva Administración.

En lo que va de mes, Spicer y Sarah Huckabee Sanders, portavoz adjunta de la Casa Blanca, solo han mantenido cuatro sesiones informativas a cámara.

Recomendamos: Trump ordena investigación por las filtraciones a la prensa .

En los últimos meses, el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca, que Trump se plantea cambiar, ha reducido el número, acortado la duración y minimizado el acceso a sus conferencias de prensa, que ya no siempre son diarias.

Spicer ha tenido una relación combativa con la prensa desde su primer día en el cargo, el 21 de enero, cuando se estrenó en el podio para fustigar a los periodistas por su cobertura de la investidura del presidente en la jornada anterior.

Compartir
La CNN compartió con otros medios las imágenes para que ilustraran el evento luego de que se les prohibió a los reporteros la entrada con cámaras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad