Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un helicóptero lanzó dos granadas a máxima corte de Venezuela, denuncia Maduro

El presidente venezolano activa la Fuerza Armada “para defender la tranquilidad” de lo que consideró un "ataque terrorista".
mar 27 junio 2017 08:38 PM

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede de la máxima corte en Caracas, como parte de lo que consideró un "ataque terrorista".

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", señaló el mandatario durante un acto por el Día del Periodista en el palacio presidencial de Miraflores.

Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e información, dijo durante un acto con el presidente Maduro que hubo un ataque armado contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, "un individuo se ha alzado en armas contra la República. Secuestró un helicóptero y atacó el Tribunal Supremo", de acuerdo con el portal NTN24.

Lee: La cumbre de la OEA termina sin acuerdos sobre Venezuela

Un inspector de la policía científica de Venezuela, identificado como Oscar Pérez, sobrevoló este martes la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la "libertad" del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia del presidente. De acuerdo con el mandatario él lanzó las granadas .

Publicidad

El agente del cuerpo de investigaciones científicas (CICPC) fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas.

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir "a cada base militar" del país.

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas", leyó el inspector.

Asimismo, dijo que en este día se está realizando un "despliegue aéreo y terrestre" para "devolver el poder al pueblo democrático" y así "cumplir y hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional".

También pidió al presidente Maduro su "renuncia inmediata" junto a su tren ministerial "y sean convocadas de manera inmediata elecciones generales".

Esta situación se produce en el marco de una ola de protestas a favor y en contra del gobierno que se inició el pasado 1 de abril , algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos, y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Recomendamos: Dicho a dicho, Luis Videgaray frente a Delcy Rodrígue

Con información de AFP y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad