Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU endurece las medidas de seguridad para todas las aerolíneas

El gobierno de Trump descarta implementar, por el momento, el veto para las computadoras portátiles en cabina.
mié 28 junio 2017 03:53 PM
Riesgo latente
Riesgo latente Los peligros para las compañías aéreas no han disminuido, indicó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. (Foto: iStock by Getty Images/Meinzahn)

Estados Unidos anunció este miércoles la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas vuelan al país, aunque por ahora no implementará un veto a las computadoras portátiles en la cabina.

El secretario de Seguridad Interna, John Kelly, apuntó que las nuevas medidas eran un imperativo: "debemos implementar medidas generales para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito".

Lee: Expertos dudan sobre si servirá el veto a dispositivos electrónicos

"Que nadie se confunda: nuestros enemigos trabajan constantemente para hallar nuevos métodos de ocultar explosivos, reclutar informantes y secuestrar aeronaves", dijo Kelly.

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.

"De hecho, estoy preocupado porque estamos viendo un renovado interés de parte de grupos terroristas en el sector de aviación, pasando a atacar aeropuertos, como hemos visto en Bruselas y Estambul", expresó el funcionario.

Publicidad

Lee: lo que hay que saber sobre el veto a dispositivos eletrónicos en vuelos a EU

Kelly añadió que Washington hará presión sobre aeropuertos en otros países para que adopten operaciones de verificación inicial realizada por personal estadounidense para pasajeros que pretendan viajar a territorio de Estados Unidos.

Operaciones de ese tipo ya se realizan en 15 aeropuertos de seis países, incluyendo Canadá, Irlanda y Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad