Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oscar Pérez, el policía (y actor) que se rebela contra Nicolás Maduro

El agente, quien afirma pertenecer a una coalición de funcionarios y militares contrarios al presidente venezolano, ha aparecido en el cine como un héroe de acción.
mié 28 junio 2017 11:58 AM

Un nuevo rostro surgió en la crispación política que reina en Venezuela: Oscar Pérez, quien es policía, piloto experimentado, buzo, paracaidista..., y actor de acción.

El martes por la noche, después de que un grupo lanzara desde un helicóptero cuatro granadas a la sede del máximo tribunal del país, el agente policiaco difundió en su cuenta de Instagram un video en el que pide a los venezolanos rebelarse contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno acusó a Oscar de robar el helicóptero y, con una bandera que decía "libertad", sobrevolar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, a los que disparó y lanzó granadas, sin dejar víctimas.

Publicidad

"Ambos ataques fueron efectuados desde un helicóptero (...) hurtado de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, Caracas, por parte de un sujeto llamado Oscar Alberto Pérez, quien para cometer los atentados se valió de su condición de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del CICPC (Policía Científica)", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Lee: La cumbre de la OEA termina sin acuerdos sobre Venezuela

El gobierno cerró filas en torno al hecho, que calificó como un "ataque terrorista" de un "psicópata asesino", y dijo que estaba en busca del piloto, Óscar Pérez, a quien acusó de estar vinculado con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y sobre quien emitió una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Por la tarde, el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, dijo que el helicóptero robado fue localizado en el estado Vargas, en la costa norte del país, zona donde desplegaron fuerzas de comandos especiales. No hubo detenidos.

En el video, Oscar le exige a Maduro que renuncie a la presidencia y dé paso a unas elecciones generales.

"Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles (...) en contra de este gobierno transitorio y criminal", afirma el hombre, a quien se le ve acompañado de cuatro encapuchados vestidos de negro, dos de ellos con armas largas.

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

Pérez no era un rostro totalmente desconocido en Venezuela hasta antes del martes. Medios locales lo vincularon a la película de acción "Muerte Suspendida", que coprodujo y protagonizó en 2015, donde interpretó a un agente de inteligencia que rescata a un empresario secuestrado.

En la cinta, Oscar interpreta a Efraín Robles, en el mismo papel que el actor cumplía en su vida real como oficial de las Brigadas de Acciones Especiales (BAE) a cargo de operaciones aéreas, de acuerdo con un reporte de BBC Mundo. Y también aparece piloteando un helicóptero.

En una entrevista dada como parte de la promoción del filme al diario local Panorama, Oscar dijo: "Soy piloto de helicóptero, buzo de combate y paracaidista libre. También soy padre, compañero y actor (…). Soy un hombre que sale a la calle sin saber si va a volver a la casa porque la muerte forma parte de la evolución".

Cuando se le preguntó sobre qué le inspiró a participar en la película, respondió que le impactó una conversación en un barrio pobre de Caracas con un niño que quería crecer para ser delincuente, de acuerdo con la agencia Reuters.

"¿Qué podíamos hacer para llevar una idea positiva? No sólo para llevar el mensaje sino que también fuera un arma contra esa conciencia delincuente, para poder rescatar a estas mentes jóvenes", dijo en otra entrevista, donde también habló de su carrera de 15 años como uniformado.

En ese momento dijo que era el encargado de la logística de las aeronaves de la Policía Científica, como el helicóptero Bo 105 que presuntamente secuestró el martes.

Su perfil en Instagram (@oscarperezgv) es público, algo inusual para un integrante de las fuerzas policiales. En sus imágenes se le puede ver montando a caballo con equipo de combate, buceando con rifles y pistolas, y hasta saltando de un helicóptero con un perro policía.

En avance, rompiendo parámetros para establecer otros. Fotografía: @blackcat_adn

Una publicación compartida de OSCAR PEREZ (@oscarperezgv) el

En un video, incluso, logra dispararle a un maniquí, estando de espaldas y usando un pequeño espejo de maquillaje para apuntar.

La agencia Reuters indicó que no pudo obtener de inmediato un comentario de Oscar, de 36 años, quien se encuentra desaparecido. Las autoridades siguen en su búsqueda y de la aeronave.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad