Alemania, a un paso de aprobar el matrimonio homosexual

Según el proyecto de ley, las parejas del mismo sexo tendrán los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y podrán adoptar.
Dos terceras partes de la población alemana están a favor del matrimonio homosexual, de acuerdo con una encuesta de YouGov.
A favor  Dos terceras partes de la población alemana están a favor del matrimonio homosexual, de acuerdo con una encuesta de YouGov.  (Foto: Reuters/Fabrizio Bensch)
JUDITH VONBERG
(CNN) -

Legisladores alemanes aprobaron legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo este viernes, una decisión histórica que se produjo apenas días después de que la canciller Angela Merkel se alejó de su tradicional oposición a un voto libre sobre el tema.

El proyecto de ley da a las parejas homosexuales en Alemania los mismos derechos que a las parejas heterosexuales, y permitirá que las parejas del mismo sexo se casen y adopten.

Se espera que el proyecto se apruebe en el Bundesrat -la Cámara alta en Alemania- la próxima semana. El Bundesrat ha aprobado previamente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Recomendamos: Taiwán avanza en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

Una vez que haya sido firmado como ley, Alemania entrará en el club formado por más de 20 países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal.

Dos tercios de los alemanes dijeron que estaban a favor de la legalización del matrimonio del mismo sexo en una reciente encuesta de YouGov.

Merkel vota no

Después de la consulta, Merkel dijo que había votado en contra, pero que había sido importante someterlo a votación.

Lee: Matrimonios igualitarios, la disputa por la paridad de derechos

"Para mí y la ley fundamental, se trata de la unión de una mujer y un hombre. Por eso he votado en contra", dijo, agregando que había sido un debate emocional para muchos en el Parlamento, incluida ella misma.

"Espero que la votación de hoy muestre no sólo el respeto mutuo de las diferentes opiniones, sino que esto también conduzca a una mayor paz y cohesión social" dijo.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×