Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El misil fue "regalo" para EU por el Día de la Independencia, dice Kim Jong-Un

El misil intercontinental norcoreano es capaz de transportar una cabeza nuclear grande, según la agencia oficial KCNA; Tillerson dice que la prueba representa una escalada en la amenaza hacia EU.
mar 04 julio 2017 07:13 PM
Júbilo
Júbilo Kim Jong-Un supervisó el lanzamiento del misil intercontinental. En la imagen, el líder el 30 de mayo del 2017. (Foto: STR/AFP)

El misil intercontinental probado por Corea del Norte, capaz de transportar una bomba nuclear pesada, fue un "regalo" a los "bastardos estadounidenses" por el Día de la Independencia, dijo el líder norcoreano Kim Jong-Un citado por la agencia KCNA.

Tras supervisar el lanzamiento personalmente --agrega la agencia oficial--, Kim "dijo que los bastardos estadounidenses no van a estar muy contentos con ese regalo enviado por el aniversario del 4 de Julio".

Riéndose a carcajadas, el presidente norcoreano agregó que "deberíamos enviarles regalos de cuando en cuando para ayudarlos a salir de su aburrimiento".

Lee: Corea del Norte prueba 3 misiles que pueden llegar a EU

El misil balístico intercontinental desarrollado por Corea del Norte es capaz de transportar "una cabeza nuclear grande y pesada", aseguró KCNA.

El cohete, lanzado el lunes en un momento decisivo para las ambiciones nucleares de Pyongyang, era capaz de alcanzar Alaska, según expertos independientes.

Publicidad

nullLa agencia oficial KCNA citó a Kim Jong-Un al asegurar que la confrontación con Estados Unidos ha entrado en la "etapa final".

Agregó que el líder norcoreano, tras inspeccionar el misil Hwasong-14 antes de su lanzamiento "expresó su satisfacción, diciendo que lucía tan guapo como un chico apuesto y que estaba bien hecho".

Condena

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, confirmó este martes que Corea del Norte probó un misil balístico intercontinental por primera vez .

"Estados Unidos condena firmemente el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del Norte. La prueba representa una nueva escalada en la amenaza hacia Estados Unidos, nuestros socios y aliados, la región y el mundo", dijo Tillerson en un comunicado.

Estados Unidos "nunca aceptará una Corea del Norte con armas nucleares", agregó.

La posesión por parte de Pyongyang de un misil en funcionamiento -algo que el presidente Donald Trump había prometido que no ocurriría- representa un hito para el régimen comunista de este estado aislado internacionalmente .

También podría alterar dramáticamente los cálculos de los países que buscan impedir el avance militar de Corea del Norte.

En su declaración, Tillerson calificó al gobierno de Pyongyang de "régimen peligroso" y dijo que Estados Unidos buscará "medidas más fuertes" en el Consejo de Seguridad de la ONU para responsabilizarlo por el último lanzamiento.

El Consejo de Seguridad se reunirá el miércoles para una reunión de emergencia a puerta cerrada tras la prueba de lanzamiento.

Lee: Rusia y China piden a EU y Corea del Norte limar asperezas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad