Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto condena el atentado en el Parlamento de Venezuela

En sus primeras declaraciones sobre la crisis venezolana, el presidente reiteró la posición del gobierno mexicano que plantea la solución de las diferencias entre venezolanos a través del diálogo.
jue 06 julio 2017 04:17 PM
Manifiesta preocupación
Manifiesta preocupación El mandatario mexicano se dijo preocupado por lo que pasa en Venezuela. (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos violentos de este miércoles en sede la Asamblea Nacional de Venezuela que dejaron por lo menos 12 heridos.

“Estamos preocupados por lo que pasa en Venezuela, especialmente por los hechos ocurridos el día de ayer (miércoles), que México ha condenado porque son un ataque a la democracia y porque es un atentado a la tarea que tiene el parlamento de aquel país”, dijo Peña Nieto en un mensaje de medios que dio junto al presidente francés Emmanuel Macron .

El presidente mexicano hizo así sus primeras declaraciones sobre la crisis en Venezuela, es decir, la búsqueda de que las diferencias entre los venezolanos sean resueltas por ellos mismos a través del diálogo.

Las declaraciones de Peña Nieto hacen eco de lo ya dicho por el canciller mexicano Luis Videgaray, quien impulsó durante la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) un posicionamiento para que el gobierno de Nicolás Maduro reconsidere la ruta, libere presos políticos y respete la separación de poderes. Dicha resolución no obtuvo los votos necesarios para ser aceptada.

Lee: Caos y sangre en el congreso de Venezuela

Tras el episodio violento del miércoles, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la entidad para discutir la situación en Venezuela.

Publicidad

En una carta al presidente del Consejo Permanente, el brasileño José Luiz Machado e Costa, Almagro pidió la reunión "a fin de abordar los recientes acontecimientos de la crisis política" en Venezuela, apoyado en el "artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana".

Aunque Almagro pidió la convocatoria de la reunión extraordinaria para la tarde del viernes, una fuente de la OEA informó a la AFP que aún era preciso conocer la respuesta de Machado e Costa.

Lee: Venezuela vive entre protestas, escasez y presunto montajes de ataques

En la víspera, Almagro había condenado enérgicamente los actos de violencia que se verificaron en la Asamblea Nacional de Venezuela, en que varios representantes de la oposición resultaron heridos.

De acuerdo con Almagro, esos actos de violencia fueron inconstitucionales e ilegales".

De su lado, el presidente venezolano Nicolás Maduro condenó la agresión a los diputados, pidió una investigación y dijo que no sería "nunca cómplice de ningún hecho de violencia".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad